lunes, 25 de abril de 2016

Resultado: Lerena gana a Muller y pasa a semifinal de torneo crucero

En el combate estelar de un evento disputado ayer en el Emperors Palace de la ciudad sudafricana de Kempton Park, el joven prospecto Kevin "The KO Kid" Lerena 14(8KO)-1 se impuso en combate de revancha a su compatriota Johnny "The Hurricane" Muller 19(13KO)-6(4)-2, que cayó por KO Técnico en el décimo asalto de un duelo pactado a doce. Así, Lerena, además de desquitarse de la única derrota de su carrera, retener por primera vez su cinturón de campeón nacional y capturar el título WBA Panafricano (que le debería dar acceso al top 15 de dicho organismo), pasaba a la segunda ronda del torneo del peso crucero organizado por la promotora Golden Gloves.

Por ello, Lerena está ahora emplazado a medirse al argentino Roberto Bolonti 37(26KO)-5(1) el día 11 de junio, aunque es una incógnita saber como se desarrollará la otra rama del torneo. En principio, el derrotado, en este caso Muller, debería enfrentarse al top 5 Micki Nielsen, pero al haber caído antes del límite no podrá pelear en 60 días según las ordenanzas del boxeo sudafricano, de modo que sólo existen dos soluciones: que el Nielsen-Muller se aplace en el tiempo y no se dispute el 11 de junio o que se busque un rival de sustitución (el promotor Rodney Berman afirmó días atrás que contaba con un boxeador en reserva).

En cualquier caso, Lerena, de sólo 23 años, se encamina ahora al combate más importante de su carrera, en el que se medirá a un exretador mundial en un duelo decisivo. Y es que el ganador de la semifinal se enfrentará con casi toda seguridad en la final a un Nielsen que es un púgil del máximo nivel internacional y que está a un paso del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario