viernes, 15 de abril de 2016

La promotora Golden Gloves organiza "torneo" crucero con Nielsen, Bolonti, Muller y Lerena

Entre las promotoras que aprovechan mejor sus limitados recursos y que saben sacar más beneficios de iniciativas que aparentemente sólo pueden ser exitosas de forma parcial se encuentra la sudafricana Golden Gloves (no confundir con el torneo amateur estadounidense del mismo nombre). Dicha compañía, dirigida por Rodney Berman, ha sabido compensar en parte la condición periférica y aislada del boxeo sudafricano para lograr buenas peleas para sus púgiles e inesperadas clasificaciones en el top 15, todo ello acompañando sus veladas por astutos movimientos en los despachos, de los cuales han habido muchos ejemplos recientemente.

En una muestra más de su habilidad para extraer buenos resultados con pocos medios, ha sido confirmado oficialmente por dicha promotora un pequeño torneo de cuatro participantes en el peso crucero que parte de una idea muy simple: explotar una interesante revancha para el circuito sudafricano enlazando al ganador y al perdedor con otros dos púgiles extranjeros con relación con la promotora y que les aseguran ganancias potenciales, evitando así desmoralizar a parte del público nacional o perder su atención.

En noviembre de 2014 dos de los mejores boxeadores sudafricanos del peso crucero, los jóvenes Johnny "Hurricane" Muller 19(13KO)-5(3)-2 y Kevin "The KO Kid" Lerena 13(7KO)-1 se midieron en un combate que resultó de gran calidad y muy emocionante, terminando con resultado de victoria a los puntos para el primero de ambos. Así, se hizo irremediable un duelo de desquite, que tendrá lugar el 24 de abril, y que ha recibido ahora un nuevo impulso al publicarse los próximos rivales de ambos y añadirle una notable carga de promoción. Y es que el ganador se medirá el 11 de junio a un púgil de nivel pero en mala racha como Roberto "Cicuta" Bolonti 37(26KO)-5(1), exretador mundial con el que Golden Gloves había tratado en el pasado y que pretende ser utilizado para mejorar notablemente el bagaje y record del ganador de la revancha Muller-Lerena. Por el otro lado, el perdedor se enfrentará en una fecha por confirmar al 5º IBF, 7º WBO e insigne prospecto danés Micki Nielsen 21(14KO)-0, representado por Sauerland (socio y aliado estrecho de Golden Gloves), no pudiendo por ello el derrotado en la revancha quejarse por la enorme oportunidad adquirida.

Finalmente, los ganadores de los dos combates posteriores al Muller-Lerena se medirán el 22 de octubre (puede que en una de las habituales veladas de esta promotora en Mónaco) por una bolsa de 100.000 dólares repartida 60-40. De esta forma, Muller y Lerena se verán alzados a enormes oportunidades para su nivel después de tropiezos importantes, Bolonti tendrá quizás una última opción de regresar a los rankings mundiales, mientras que Nielsen recibirá el rodaje y avance en las listas suficiente para apuntar, terminado el torneo y de haberlo vencido, al primer mundial de su carrera, todo ello a la vez que Sauerland le deberá un favor a Golden Gloves. Además, cabe recordar que la división se encuentra bajo una enorme actividad, con una gran cantidad de púgiles del top 15 encaminados a mundiales o eliminatorias, de modo que cualquier victoria ahora resulta crucial para experimentar enormes avances en los rankings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario