martes, 12 de abril de 2016

Eliminatoria final IBF crucero Gassiev-Shimmell el 17 de mayo

Cuando la eliminatoria entre Murat Gassiev 22(16KO)-0 e Isaiah Thomas terminó en un inesperado No Contest en el tercer episodio, dado que Thomas renunció a seguir peleando tras recibir un golpe más allá de la campana, quedó en una enorme incógnita como iba a solucionar esta situación la Federación. Desde diciembre, fecha de la citada pelea, no habían surgido nuevas noticias, pero súbitamente ha aparecido la confirmación oficial de una nueva eliminatoria.

Y es que Gassiev, púgil mejor clasificado del ranking, podría haber sido designado como retador mandatorio, pero esta decisión hubiese sido más que cuestionable dado el resultado de la primera eliminatoria. Así, se optó por realizar un nuevo combate eliminatorio que Gassiev aceptó...aunque no lo hicieron los siguientes clasificados: Marco Huck está apuntando directamente a un mundial, Micki Nielsen tiene la mano rota, Tony Bellew disputará el mundial WBC ante Ilunga Makabu, Olanrewaju Durodola la eliminatoria WBC ante Mairis Briedis, Noel Gevor peleará el 7 de mayo, Ovill McKenzie el 30 de abril ante Dmytro Kucher, Youri Kalenga combatirá por la corona regular WBA ante Yunier Dorticos el 20 de mayo, mientras que Oleksandr Usyk es retador mandatorio WBO al título que posee Glowacki.

De este modo, la oportunidad llegó al 12º ranqueado, un Isaiah Thomas que, quizás no viendo claras sus posibilidades de éxito, renunció a la oportunidad, de modo que el 13º clasificado, el estadounidense Jordan Shimmell 20(16KO)-1, fue el único púgil que aceptó el reto y disputará la eliminatoria ante Gassiev el 17 de mayo en el Black Bear Casino de Carlton, Estados Unidos. Por ello, el ganador del Gassiev-Shimmell será nombrado retador obligatorio del nuevo monarca unificado WBA e IBF surgido del choque del 21 de mayo entre los campeones Denis Lebedev y Víctor Ramírez, aunque puede ser que el aspirante de la Federación tenga que esperar hasta que se dispute una ya ordenada pelea mandatoria WBA entre el supercampeón de la Asociación y el vencedor del cruce mundial Kalenga-Dorticos.

En principio, puesto que Shimmell ya cayó derrotado por bastante margen de puntos y de forma unánime ante el citado Isaiah Thomas, las posibilidades de éxito de este púgil no son muy elevadas enfrentando a uno de los mayores prospectos de la división como el ruso Gassiev. Con todo, dado que ambos tienen un boxeo bastante ortodoxo y puesto que Gassiev no se ha medido (con la excepción de los tres rounds ante Thomas) a ningún oponente del top, siendo además Shimmell un púgil de buena carrera amateur, se puede esperar tanto una pelea muy interesante como que saldrá del enfrentamiento un excelente retador mandatorio por parte de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario