sábado, 23 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (22/4/2016)

Como se esperaba, el veterano peso welter Leonard "The Lion" Bundu 33(12KO)-1-2 pudo recuperar el cinturón de campeón de Europa al batir por KO Técnico en el noveno asalto al coaspirante Jussi Koivula 19(7KO)-3(2)-1, a quien no lo bastó tirar de tenacidad para compensar los recursos de su rival. Con este resultado, además de poder aspirar a un buen combate a través de una defensa mandatoria de su cinturón EBU, Bundu podría escalar hasta el top 15 WBC, de modo que los combates de nivel mundial tampoco le quedan nada lejanos. En cualquier caso, habrá que esperar a la designación del retador obligatorio EBU para poder comprobar qué pasos en el futuro inmediato tomará el italiano originario de Sierra Leona.

Confirmando el excelente estado por el que pasa y que su desarrollo es constante, el crucero canadiense Denton "Dangerous" Daley 15(8KO)-1(1) batió por knockout en cuatro asaltos al competente Alejandro Emilio Valori 20(15KO)-10(7). Con sólo 16 peleas, y a pesar de que podría escalar al top 10 WBA, a Daley todavía le falta bagaje de ring para medirse de nuevo a la élite de la categoría, por lo que si se precipita en próximas elecciones de rival podría sucederle como en su única derrota ante Youri Kalenga. De todos modos, si sigue en esta línea y se foguea algo más, no cabe duda de que su nombre podría barajarse como el de un destacado aspirante mundial a medio-largo plazo, sobre todo cuando las numerosas eliminatorias de la división se resuelvan.

En el cuarto enfrentamiento entre Leonela Paola Yúdica 11(0KO)-0-3 y Soledad del Valle Frías 8(3KO)-8-4, la primera de ambas volvió a imponerse por decisión unánime, dejando la serie de peleas entre ambas en tres victorias a su favor y un empate. Las tarjetas fueron de 99-91 doble y un 97-93. Además de la importante victoria, que le permite adquirir moral al desquitarse del empate sumado antes esta misma rival en su último enfrentamiento, Yúdica retiene su cinturón mundial IBF del peso mosca por tercera vez, afianzándose como monarca y empezando a surgir como una amenaza a tener en cuenta en una división con enorme nivel.

Respecto al otro mundial femenino de este pasado viernes, la también argentina Yohana Belén "La Leona" Alfonzo 15(1KO)-2 cumplió con lo esperado e hizo valer su superior experiencia para batir a la joven Brenda Karen "La Pumita" Carabajal 10(7KO)-2 por decisión unánime y cartulinas de 99-91, 98-92 y 97-93. Con este triunfo Alfonzo retenía por tercera vez su cetro mundial WBO del peso ligero y  demuestra estar preparada para afrontar mayores retos. Entre estos destaca la posibilidad de medirse en una interesantísima unificación de coronas a la otra campeona argentina de la categoría, una Victoria Bustos titular IBF y con números similares en su record.

Por lo que se refiere al exretador mundial Simpiwe "V12" Vetyeka 29(17KO)-3, éste no tuvo excesivas dificultades para batir por decisión unánime y puntuaciones de 100-91, 99-92 y 98-92 al poco experimentado japonés Tsuyoshi Tameda 13(11KO)-2-2. Actualmente Vetyeka es 3º pluma en la WBA, por lo que su acceso a una gran oportunidad, que estaría casi garantizado en otro organismo, no es seguro y se verá condicionado por las exigencias mandatorias que se le hagan al titular interino Carlos Zambrano. Así, Vetyeka tiene más posibilidades de encontrar un gran combate si deja de lado el acceso al mundial por puestos y trata de negociar directamente con un componente de la élite, cosa que ya intentó hace unos meses aunque se quedó a un paso de cerrar el trato.

También se impuso por amplia decisión unánime en su combate el prospecto imbatido Giovanni "Gallo de Oro" Santillán 19(10KO)-0, que a pesar de la intensa pelea presentada por José de Jesús "El Changuito" Macías 18(9KO)-6-2 pudo lograr cartulinas de 80-72, 79-72 y 78-73. De esta forma Santillán sigue cumpliendo con las expectativas que genera su carrera y da un paso más para acercarse a la parte baja de la clasificación de alguno de los organismos, pudiendo, por otro lado, empezar ya a tantear los combates a diez episodios ante rivales de mayor exigencia.

Finalmente, cabe citar el triunfo del australiano Michael Zerafa 19(10KO)-2(1) sobre Yosuke Kirima 22(15KO)-6(2)-2 por decisión unánime y triples máximas puntuaciones de 120-108. Por ello, Zerafa capturaba el título IBF Panpacífico del peso medio, que no tiene porque suponerle ningún avance en la lista de la Federación. Y es que más bien esta victoria resulta importante para que el joven púgil se reponga definitivamente de su derrota ante Peter Quillin del pasado septiembre, tropiezo que probablemente le haya permitido pulir muchos más fallos y aprender mucho más de lo que lo habría logrado batiendo a innumerables púgiles modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario