lunes, 25 de abril de 2016

Kovalev pondrá sus tres coronas en juego ante Chilemba en Rusia


Si hay algún adjetivo que describa bien a la promotora Kathy Duva es el de consecuente, puesto que, una vez más, simplemente ha hecho lo que afirmó que haría hace meses atrás. Y es que ésta, dirigente de la compañía Main Events, confirmó el pasado fin de semana que la próxima defensa del triple campeón unificado del peso semipesado Sergey Kovalev 29(26KO)-0-1 será en su país natal, en Rusia, en la mitad del año y en ella se enfrentará a un oponente del top, siendo los tres aspectos ya señalados por Duva desde poco después de la segunda victoria de "Krusher" sobre Jean Pascal.

Respecto al oponente que se medirá a Kovalev el próximo 11 de julio en el DIVS Sport Hall de Ekaterinburgo, Rusia, éste no será otro que Isaac "Golden Boy" Chilemba 24(10KO)-3-2, uno de los máximos aspirantes de la categoría cuyas únicas derrotas recientes le han llegado de forma controvertida a los puntos y ante los retadores mundiales Tony Bellew y Eleider Álvarez. Así, Kovalev y su equipo ponen de manifiesto que su candidatura al número 1 libra por libra es tomada muy en serio y que para ella no temerán elegir en defensas voluntarias a boxeadores eludidos por muchos componentes de la élite. No hay que olvidar que este, además, será un peligrosísimo rodaje de cara al enfrentamiento firmado contra Andre Ward para otoño (hemisferio norte), púgil que debería imitar el ejemplo de Kovalev y buscar a uno o dos oponentes de la élite para preparar su primer asalto mundialista en el peso semipesado.

Por lo que se refiere al desarrollo del combate, cabe mencionar que Chilemba es un boxeador muy rocoso y resistente que nunca ha perdido antes del límite, de modo que esta será una nueva prueba decisiva para conocer hasta donde llega la pegada de Kovalev. De la misma forma, esta pelea servirá para evaluar si el ruso, como apuntan algunos, tiene problemas para desempeñar el combate en la corta, distancia a la que Chilemba suele llevar sus peleas en algún momento. En cualquier caso, Kovalev, y su simple pero imparable boxeo basado en los golpes rectos, partirá como amplísimo favorito para vencer y consolidar su posición de número 1 semipesado, aunque Chilemba debería asegurarle un elevado trabajo.

Kovalev llegará a este combate tras batir por abandono en siete asaltos en enero de 2016 a Jean Pascal por segunda vez, mientras que Chilemba lo hará después de caer en noviembre en eliminatoria final WBC ante Eleider Álvarez de forma muy ajustada y por decisión mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario