jueves, 7 de abril de 2016

Los top 10 welter Mikhaylenko y Manyuchi se medirán por acceso a cumbre

Sin duda, el duelo Mikhaylenko-Manyuchi no es el que los aficionados mencionarían como un combate ideal entre top 10 del peso welter, pero, en cualquier caso, ambos ocupan respectivamente el puesto 10º y 9º del ranking de las 147 libras en el Consejo y, por lo tanto, el ganador se convertirá en un candidato principal a la disputa del título mundial que posee Danny García. Porque, además del posicionamiento mejorado crucialmente que conseguirá el vencedor, estará en juego en el choque el título WBC Plata, que en principio asegura a su poseedor el acceso a las máximas oportunidades en el organismo, al menos a medio-largo plazo. 

Dmitry Mikhaylenko
Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo del choque, el imbatido Dmitry Mikhaylenko 21(9KO)-0, peleador de formidable combatividad, elevadísima presión y gran desempeño en la distancia más corta (aunque escasos recursos técnicos o tácticos) partirá como favorito de forma muy clara. De todos modos, Charles Manyuchi 17(11KO)-2-1 es un clásico ejemplo de destacado boxeador africano del que a penas se tienen vídeos y que es en gran medida desconocido, por lo que podría ser tanto una enorme revelación como una víctima propiciatoria. En cualquier caso, el boxeador de Zimbabwe parece más cercano al primer caso que al segundo, ya que ha sumado sus derrotas al inicio de su carrera, ha cosechado victorias antes del límite en sus siete últimos combates y en su único desplazamiento fuera de África venció en Italia en seis asaltos al fogueado Gianluca Frezza. Sea como sea, Mikhaylenko ha logrado dos solventes victorias en sus dos últimos combates ante top 15 como Johan Pérez y Karim Mayfield, de modo que sus posibilidades de éxito serán muy grandes.


El combate será el estelar de una velada disputada en el DIVS de Ekaterimburgo, Rusia, el día 6 de mayo y contará como semifondo con un interesante combate entre dos boxeadores de buen bagaje amateur como Evgeny Chuprakov 15(8KO)-0 y Sebastian Tlatlik 10(9KO)-0, en el cual el ganador entrará de lleno en el top 5 WBO del peso superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario