sábado, 9 de abril de 2016

Los mejores combates de este sábado (9/4/2016)

Manny "Pac Man" Pacquiao 57(38KO)-6(3)-2  vs. Timothy "Desert Storm" Bradley Jr. 33(13KO)-1-1. Peso Welter. 12 Rounds. HBO, Tv Azteca, SAT 1, etc. MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Además de uno de los grandes combates del año, el Pacquiao-Bradley es mucho más que un simple duelo de desquite, ya que cuenta con importantísimas e innumerables implicaciones. Este es, en principio, el último combate de uno de los boxeadores que más han marcado el boxeo mundial en la última década, un Pacquiao top libra por libra y monarca en 6 divisiones que afirma que esta será su última pelea antes del retiro de los rings. Del mismo modo, es la oportunidad trascendental que el excampeón Bradley tanto deseaba para dejar definitivamente atrás un periodo de crisis y de duras críticas que pareció desvanecerse con su gran actuación ante Brandon Ríos el pasado noviembre, éxito en el que afirma que jugó un papel trascendental contratar como entrenador a Teddy Atlas. Esto es totalmente descartado por un Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, con una pésima relación personal con Atlas y que ha visto puesta en duda recientemente la condición de mejor entrenador del mundo que muchos le han dado en el pasado. Sea como sea, este será también el tercer combate de una trilogía de peleas que se espera mucho mejor que los anteriores dos enfrentamientos y en el que las incógnitas y condicionantes principales son si el rendimiento de Pacquiao seguirá viéndose mermado o si por el contrario dará unos últimos destellos del eléctrico boxeo que tanto le caracteriza y si Bradley se ha convertido en un púgil mucho más completo, agresivo y decisivo o si esto no fue más que un espejismo. 

 
Pesaje completo de la velada Pacquiao-Bradley III por HBOBoxing
  
Charles "Prince Charles" Martin 23(21KO)-0-1 vs. Anthony Joshua 15(15KO)-0. Campeonato mundial IBF del peso pesado. 12 Rounds. Sky, Showtime, TyC Sports, etc. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

El Pacquiao-Bradley III sólo es la cúspide de una extraordinaria jornada boxística con cinco combates mundiales, de los cuales sobresale el campeonato del peso pesado entre Martin y Joshua. Este choque está siendo interpretado como la certificación del nacimiento de una nueva era en la categoría máxima, puesto que después de la derrota de Klitschko ante Fury, el mejor prospecto de la división, el terrible noqueador Anthony Joshua, se encuentra ante el mayor combate de su carrera y ante un posible punto de inflexión hacia el estrellato. Ciertamente, son muy pocos quienes consideran como favorito al estadounidense Martin, dado que el campeón mundial, además de haberse coronado simplemente por lesión de su rival en el duelo por el cinturón vacante, sólo se ha medido a rivales de nivel medio en peleas en las que no ha brillado con demasiada intensidad y en las cuales su condición física, su velocidad o su técnica no parecieron ser las que se le presumían. Así, el británico, de arrollador avance en su carrera y que nunca ha pelea más allá del sexto round, después de haber demolido al durísimo Dillian Whyte (no sin dejar ver también vulnerabilidades), partirá como claro favorito en esta oportunidad para coronarse ante su público y para comenzar una etapa de excelentes duelos en la división, contando sólo Martin con su pegada para romper una pelea en la que es de preveer un dominio de Joshua por su mayor rapidez, agilidad, precisión y recursos.

Arthur "King Arthur" Abraham 44(29KO)-4(1) vs. Gilberto "Zurdo" Ramírez 33(24KO)-0. Campeonato mundial WBO del peso supermedio. 12 Rounds. HBO, Tv Azteca, SAT 1, etc. MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Según afirma Abraham, pelear en una gran velada en Las Vegas ha sido uno de los grandes objetivos de su extensa y exitosa carrera, sueño que hoy culminará enfrenando, como semifondo del Pacquiao-Bradley, al retador mandatorio e invicto prospecto Gilberto Ramírez. Con todo, sus planes de convertirse en titular unificado y disputar las mayores peleas posibles antes de un retiro del que dice estar próximo podrían perfectamente verse truncados hoy. Y es que el mexicano Ramírez, además de contar con una gran ventaja en altura y alcance, es un boxeador muy sólido que, exceptuando su combate contra Vlasov, ha cumplido perfectamente con las exigencias planteadas por su equipo, sobrepasando a sus duros oponentes con su magnífico 1-2 y un elevada constancia combativa. Esta última cualidad es precisamente la que más le falta al tosco Abraham, que pese a ser el campeón mundial no partirá tampoco como favorito, ya que a su enorme lentitud se une un bajo rendimiento ante boxeadores lineales y con buen uso de los golpes rectos, por lo que, pese a su notable desempeño en los intercambios y su potente pegada, no es nada descartable una derrota unánime si no consigue acortar la distancia de forma continuada.

Lee "Lightning" Selby 22(8KO)-1 vs. Eric "The Outlaw" Hunter 21(11KO)-3. Campeonato mundial IBF del peso pluma. 12 Rounds. Sky, Showtime, TyC Sports, etc. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

Al igual que el arriba citado Abraham, el habilidoso campeón pluma Selby afrontará este sábado una difícil defensa mandatoria, dado que Hunter es un púgil de probadas capacidades que ha sumado sus dos derrotas más recientes por descalificación. Así, el estadounidense suma 16 victorias en 18 peleas, no habiendo caído nunca en ningún combate de forma amplia o clara, de modo que un Selby que llegará a este choque muy cuestionado deberá andarse con mucho ojo a pesar de su condición de favorito. Cabe recordar que el británico realizó en su último combate una flojísima actuación ante un Fernando Montiel que, pese a los pronósticos y las cartulinas de los jueces, no estuvo nada lejos del triunfo. Por ello, Selby, que hoy se enfrenta a un rival más lento y muchísimo menos experimentado, está obligado a hacer valer sus innumerables recursos técnicos y su elusivo boxeo para conseguir una solvente victoria que le mantenga al alcance de una unificación de coronas que se rumorea constantemente en la división pluma pero que nunca llega a concretarse.

Óscar Valdez 18(16KO)-0 vs. Evgeny Gradovich 21(9KO)-1-1. Peso Pluma. 10 Rounds. HBO, Tv Azteca, SAT 1, etc. MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Sin dejar de hablar del peso pluma, hoy también se producirá en dicha categoría un cruce muy interesante entre un excampeón mundial, el duro peleador Gradovich, y una de las principales figuras emergentes de dicha categoría (sino la máxima), el invicto mexicano Váldez, número 1 del ranking WBO y que en principio sólo está a una victoria del campeonato mundial. A diferencia de los anteriores casos citados, en los cuales, más allá de la clara o difusa condición de favorito de uno de los contendientes, la igualdad aparente puede considerarse notable, en el caso de este combate sorprendería que sucediese otra cosa que no fuese un amplio triunfo de Váldez. Dicho púgil, bronce mundial como amateur que ostenta como profesional un 89% de victorias antes del límite (números sensacionales para las 126 libras), se ha mostrado intratable desde que debutó en 2012, logrando como triunfo más destacado el obtenido en cinco asaltos ante el exretador Ávalos. Así, Gradovich, que fue anulado por Selby y que sumó polémicas victorias ante los más modestos Aldimar Silva Santos y Jesús Galicia denotando una enorme crisis, muy difícilmente podrá batir con su previsible boxeo y su escasa pegada a un púgil tan prometedor, con elevado rendimiento y en buena racha.

Jamie McDonnell 27(12KO)-2-1 vs. Fernando Vargas 29(20KO)-9(3)-3. Campeonato mundial regular WBA del peso gallo. 12 Rounds. Sky, Showtime, TyC Sports, etc. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

El cuarto y último cinturón mundial que se pondrá en juego esta jornada será el regular WBA del peso gallo que posee el británico McDonnell, cuya carrera se encuentra en un estado real diametralmente opuesto a lo que piensa el propio púgil. Aunque McDonnell llamó idiotas a todos quienes no le vieron ganar ante Tomoki Kameda, lo cierto es que, en ambas ocasiones en las que se midió al excampeón, el japonés fue claro merecedor de la victoria a pesar de las cartulinas de los jueces. Por ello, y certificando puntos débiles ya puestos de manifiesto por Javier Chacón, el futuro de McDonnell parece poco brillante a pesar de su sobreconfianza y su proximidad a a una unificación (que debería ser ante el supercampeón WBA Juan Carlos Payano). En cualquier caso, sabiendo que en unos meses podría disputar una pelea trascendental, el hermano gemelo de Gavin McDonnell afrontará hoy una pelea de rodaje que es más complicada de lo que puede parecer. Vargas no es ni mucho menos un boxeador de la élite de la división, habiendo cosechado derrotas en casi cada pelea en la que se ha medido a un púgil destacado, pero no se pueden descartar sus opciones de victoria contando que en su último combate dio la sorpresa y ganó contra pronóstico a un excampeón como Wilfredo Vásquez Jr., que también preparaba contra él objetivos más ambiciosos.



Otros combates destacados de este sábado:

Konstantin "Talant" Ponomarev 29(13KO)-0 vs. Brad Solomon 26(9KO)-0. En juego el título NABF del peso welter.

Matthew "Mack The Knife" Macklin 34(22KO)-6(4) vs. Brian "The Lion" Rose 28(8KO)-3(3)-1. En juego el título vacante IBF Intercontinental del peso medio.

Maxime Beaussire 20(5KO)-0-1 vs. Roberto "El Tigre de Benidorm" Santos 23(13KO)-8(2)-3. Peso Superwelter.

José Carlos Ramírez 16(12KO)-0 vs. Manuel Pérez 25(6KO)-11(2)-1. En juego el título WBC Continental de las Américas del peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario