jueves, 21 de abril de 2016

Resultados: Redkach y Cruz empataron, prospecto Okada venció, etc.

En el combate disputado el pasado martes en el Sands Bethlehem Event Center de Bethlehem, Estados Unidos, entre el top 3 WBC Ivan Redkach 19(15KO)-1(1)-1 y un Luis Cruz 22(16KO)-4(1)-1 en mala racha, se produjo un resultado totalmente contra pronóstico. Y es que, aunque se consideraba que Redkach se impondría con solvencia en esta pelea de rodaje previa a una gran oportunidad, ambos empataron por decisión dividida, siendo las tarjetas de 94-94, 94-93 a favor de Redkach y 93-94 a favor de Cruz. En las puntuaciones se tiene en cuenta una caída de Redkach en el tercer round del mismo modo que dos knockdowns sufridos por Cruz, respectivamente en el octavo y el noveno asalto.

Más allá de la neutralidad aparente del empate, lo cierto es que este es un pésimo resultado para Redkach, ya que, tras perder su record invicto al caer en eliminatoria final ante Dejan Zlaticanin (que lo batió en cuatro asaltos), el prospecto ucraniano no logra imponerse a un púgil muy por debajo del nivel de la élite. Así, si bien su posicionamiento de 3º en el Consejo no tiene porque verse muy perjudicado por este resultado, sus posibilidades de triunfo ante una próxima pelea decisiva se ven drásticamente disminuidas. Por su lado Cruz, que había sumado derrotas ante todos los oponentes del top a los que se ha medido en los últimos cinco años, demuestra que puede ser una dura prueba para cualquier púgil sobreconfiado, con una carrera en duda o mal preparado, de modo que debería verse alzado a una próxima buena oportunidad.

En otros resultados del evento, el prometedor peso medio Kyrone Davis 10(4KO)-1 perdió su record invicto ante el olímpico Junior Castillo 10(9KO)-0, que lo batió a los puntos por decisión unánime con tarjetas de 78-73, 77-74 y 76-75 en las que se contabiliza una caída de Davis en el cuarto episodio. Por ello, Castillo ve tremendamente aumentada su consideración de destacado prospecto a la vez que Davis, que sólo se encuentra al inicio de su carrera, adquiere una importante experiencia de cara a futuros combates. En el mismo evento, también el imbatido peso medio Immanuwel Aleem 16(9KO)-0 venció por decisión unánime a Jonathan Cepeda 17(15KO)-2(1), victoria que puede ser considerada la mayor de toda su carrera y que le sirve para disipar las críticas recibidas tras su última pelea.


En la misma jornada del martes, pero desplazándonos a Japón, Hiroki Okada 12(10KO)-0, al que se le augura una brillante carrera, se impuso por KO Técnico en el séptimo episodio a su compatriota Koichi Aso 20(13KO)-7(4)-1, reteniendo así su cinturón de campeón nacional por cuarta ocasión. De este modo Okada, que es 9º WBO en el peso superligero, a la vez que da un paso importante para aproximarse al mundial se encamina ahora probablemente a la disputa del título continental asiático OPBF.  En el semifondo del evento, el campeón de Japón del peso supergallo Yukinori Oguni 17(6KO)-1(1)-1, que ocupa la posición de 9º en el ranking WBC e IBF, consiguió también un triunfo trascendental al batir al 8º ranqueado IBF Mike Tawatchai 38(21KO)-9(2)-1 por KO Técnico en el quinto asalto, acercándose de forma decisiva a la disputa de la próxima eliminatoria final de la Federación.


Finalmente, y hablando de un último resultado, en concreto de la jornada del miércoles, el prospecto superpluma Bryant Cruz 16(8KO)-1(1) se recuperó de su derrota ante Dardan Zenunaj el pasado diciembre venciendo al fogueado Moisés Delgadillo 15(8KO)-14(3) por decisión unánime y tarjetas de 80-71, 79-72 y 77-75, resultado que le sirve para reemprender su carrera hacia el título mundial, aunque primero deberá reanudar su desarrollo y empezar a apuntar a algún test de mayor envergadura a 10 asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario