sábado, 9 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (8/4/2016)

Mostrándose más contundente, constante y certero que en la primera pelea, Eduard "The Eagle" Troyanovsky 24(21KO)-0 se impuso, esta vez sin dejar dudas, en el duelo de revancha ante el excampeón César René "El Distinto" Cuenca 48(2KO)-2(2), a quien derribó dos veces antes de vencer por KO Técnico en el séptimo episodio, realizando la primera defensa de su cinturón mundial IBF. Así, Troyanovsky dejaba su porcentaje de victorias antes del límite en el 88% y se encaminaba a una defensa mandatoria que la Federación estima que se producirá en torno al mes de agosto. Sin que se haya producido o confirmado la segunda eliminatoria ordenada entre Obara y Castillo (la primera terminó en controvertido empate) y sin que haya ya demasiado tiempo para realizarla, es posible que el próximo rival y oponente obligatorio de Troyanovsky sea el noqueador japonés Keita Obara 15(14KO)-1(1)-1, el púgil mejor ranqueado.

Después de casi dos años de inactividad, la campeona mundial WBA del peso minimosca Yésica Yolanda "Tuti" Bopp 28(12KO)-1 regresó batiendo muy solventemente a su dura compatriota Vanesa Lorena "La Negra" Taborda 8(0KO)-6-3, que recibió la derrota más amplia de sus últimas cuatro cayendo por decisión unánime y puntuaciones de 80-73,5, 79,5-75 y 79-74,5. De este modo, la argentina deja ver que una nueva escalada hacia la cumbre minimosca y al top libra por libra es más que posible y que podría producirse a corto término. Dado que Bopp sigue siendo la campeona WBA pese a su ausencia en los rings y contando que ante Taborda no puso su título en juego, es posible que la Asociación le exija ahora una defensa mandatoria, estando esta plaza en principio ocupada por la titular interina Joselyn Arroyo.

Aunque luciendo una pésima condición física, el prospecto pesado ruso Sergey Kuzmin 7(4KO)-0 logró una rápida y contundente victoria por KO Técnico en dos asaltos ante el fogueado Konstantin "Sandman" Airich 23(18KO)-16(10)-2, que aguantó todos los asaltos contra púgiles como Christian Hammer o Vyacheslav Glazkov. Sea como sea, y aunque disipa buena parte de las dudas que generó su actuación ante Rodney Hernández, Kuzmin deberá centrarse ahora en mejorar mucho su estado de forma, algo a lo que estará obligado por un previsible aumento de dificultad de sus oponentes que vendrá emparejado a su posicionamiento en el ranking WBC, que se debería producir en virtud de la captura del título menor Eurasia-Pacífico.

Respecto al campeonato de Italia del peso superwelter, Lenny "Mangusta" Bottai 25(9KO)-3(2) se hizo con el título vacante al batir a Franceso "Explosive" Di Fiore 18(5KO)-13(3)-3 por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 98-92, 97-94 y 96-94. Además de desquitarse de la derrota sumada ante Di Fiore en 2010 y de proclamarse campeón nacional por segunda vez en su carrera, Bottai mantiene vivas sus posibilidades de pelear por uno de los títulos del ámbito continental, siendo previsible que su coronación como titular de Italia le sirva para escalar hasta el top 10 tanto del ranking de Europa como en el de la Unión Europea. Cabe mencionar que su posicionamiento virtual será mucho más elevado, ya que se deben descontar a los púgiles centrados en la búsqueda del mundial.

Por lo que se refiere al prospecto semipesado Toni Kraft 8(3KO)-0, éste consiguió la mayor victoria de su carrera al batir a los puntos de forma unánime al competente checo Tomas Adamek 25(9KO)-13(4)-2, triunfo que confirma que a sus 23 años es una de las figuras más prometedoras de la división semipesada en el circuito alemán. De todas formas, todavía le resta al joven Kraft un largo camino para desarrollar su boxeo y para pulir sus defectos, aspectos esenciales que le obligaran a llevar una carrera menos precipitada en una división que actualmente pasa por un sensacional momento y en la cual la élite es extensa y ocupada por formidables púgiles.

Por último, hay que destacar la victoria por KO en cinco asaltos del ruso Maxim Maslov 18(11KO)-1(1)-1 sobre Walter David "El Pájaro" Cabral 23(10KO)-16(11), segundo triunfo que consigue este año y que es el más importante desde su retorno a los rings en 2013. Dado que su rendimiento parece el adecuado, y valorando los inesperados tropiezos de nombres insignes de la categoría del peso crucero en la escuadra de la promotora World Boxing, no es descartable que Maslov sea integrado próximamente en alguna de las macroveladas rusas y que reciba oportunidades mucho más arriesgadas pero con ganancias potenciales infinitamente mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario