viernes, 8 de abril de 2016

Frampton desposeído de WBA, Rigondeaux-Flores por título vacante


Dado que el norirlandés Carl Frampton 22(14KO)-0, campeón unificado WBA e IBF del peso supergallo, no ha notificado si va a enfrentar al retador mandatorio y titular en receso Guillermo Rigondeaux desde que la Asociación le solicitó una respuesta respecto a este requerimiento el día 29 de febrero, dicho organismo ha decidido desposeer a su monarca. En esta decisión se ha teniendo en cuenta también que Frampton está tratando de cerrar un combate en julio o agosto contra el peso pluma Leo Santa Cruz, duelo que incumpliría las condiciones dadas por la WBA para su pelea de unificación ante Scott Quigg. 

Hay que recordar que la Asociación, comportándose de forma bastante irregular, declaró en receso al campeón Rigondeaux para así facilitar el combate de unificación entre Quigg y Frampton, ya que la IBF sólo permite que sus monarcas enfrenten al máximo titular de otros organismos, por lo que era necesario que el británico ascendiese de su posición de campeón regular o que Rigondeaux fuese rebajado. Este movimiento fue realizado con una condición, según la cual el ganador del Frampton-Quigg debía enfrentar al púgil cubano, sumamente perjudicado por los movimientos en el despacho.

En cualquier caso, como era de preveer, una vez que "The Jackal" Frampton se coronó no tenía ya ningún interés en cumplir con obligaciones mandatorias, menos aún sabiendo que ante Rigondeaux conseguiría una bolsa pequeña en un combate complicadísimo que podría perfectamente perder. Así, y aunque pone sumamente en cuestión la condición de número 1 supergallo que muchos le dieron tras su victoria ante Quigg (en un deslucidísimo combate), el oportunista Frampton esquiva a Rigondeaux y se encamina a un duelo, probablemente en el peso pluma, que le supondrá enormes réditos económicos. 

Por su lado "El Chacal" Rigondeaux 16(10KO)-0, que tantos problemas ha tenido para encontrar rivales de nivel, nuevamente vuelve quedarse sin un enfrentamiento ante un componente de la élite, teniendo que conformarse con la opción de recuperar su cinturón mundial WBA. Y es que Rigondeaux ha sido nombrado coaspirante al título vacante (en virtud a su titularidad en receso) junto al interino Moisés Flores 24(17KO)-0, enfrentamiento que cumple con el plan de reducción de campeones de la WBA y que dejará un único monarca en la división en dicho organismo.

Cabe mencionar que en los próximos días, y si se confirma que Framtpon está centrado en enfrentar a Leo Santa Cruz, la IBF podría también desposeer al norirlandés de su otro cinturón, puesto que este estricto organismo en cuanto a las defensas mandatorias sólo permitió el Frampton-Quigg con la condición ineludible de que el ganador enfrentase al retador obligatorio Shingo Wake, algo que el titular no parece ni siquiera plantearse. En el caso que Frampton perdiese su cinto IBF, Wake enfrentaría al mejor ranqueado disponible en el campeonato por el mundial vacante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario