domingo, 24 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (23/4/2016)

El número 1 del peso medio y top 3 libra por libra Gennady "GGG" Golovkin 35(32KO)-0 sólo necesitó dos asaltos para deshacerse del retador mandatorio de la Federación Dominic Wade 18(12KO)-1(1), reteniendo de este modo sus títulos WBA e IBF y encaminándose al último tramo de su plan de unificar toda la división del peso medio.
Link al análisis y highlights del combate Golovkin-Wade

En una pelea mucho más contendida de lo que se esperaba, el campeón WBC del peso mosca Román "Chocolatito" González 44(38KO)-0 retuvo por cuarta vez su cinturón al batir a los puntos por decisión unánime a un McWilliams Arroyo 16(14KO)-3 que ofreció una gran pelea, en la cual resistió y respondió mucho más que otros retadores a base de tenacidad, excelente estado de forma y a pesar de los numerosísimos puños recibidos. Con todo, las tarjetas de los jueces, claramente sesgadas, no premiaron un ápice el esfuerzo del aspirante, siendo éstas unos inaceptables 120-108 y doble 119-109. En principio, se dice que este triunfo de González debería ser el previo a la esperada unificación de coronas y combate de revancha con su máximo oponente en la división mosca, Juan Francisco Estrada, aunque la materialización de este interesantísimo duelo estará supeditada a incontables condicionantes que ahora mismo siguen poniendo su realización en duda.

Contragolpeando con enorme velocidad de manos y contundencia, el campeón WBO del peso supergallo Nonito "The Filipino Flash" Donaire 37(24KO)-3(1) defendió por primera vez su título mundial al vencer por KO Técnico en tres asaltos a Zsolt "Mr. Lefthook" Bedak 25(8KO)-2(2), que era el más asequible de los aspirantes de la Organización en la categoría. Si bien su victoria resultó muy solvente, sus errores fueron numerosos en una pelea sencilla, por lo que cada vez parece más obvio que Donaire ya no va a volver a rendir al nivel del pasado, puede que ni quiera se acerque. De este modo, sus posibilidades de éxito si lograse, como desea, enfrentarse a Frampton o Rigondeuax no son excesivamente elevadas, sobre todo teniendo en cuenta algunos problemas de reflejos y de velocidad de desplazamiento.

Quien también cumplió con los pronósticos fue el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras 35(27KO)-0-1, que se impuso por abandono en el octavo asalto a Richie "Magnum" Mepranum 31(8KO)-5(3)-1 para retener por sexta vez su título WBC del peso supermosca. No cabe duda de que el mexicano es en el nombre más destacado del peso supermosca junto al sensacional Naoya Inoue, pero los objetivos de Cuadras aparentemente no pasan por enfrentar a los más destacados púgiles actuales de esa categoría, sino que desea enfrentarse a los peso mosca Román González o Juan Francisco Estrada, boxeadores de gran renombre y que le aseguran además enormes bolsas. En cualquier caso, que Cuadras pueda enfrentar a uno de ambos a corto término dependerá en gran medida de que las negociaciones entre  González y Estrada terminen por fracasar.

La pelea más exigente de su carrera sobre el papel se convirtió también en la más dura sobre el ring, puesto que el prospecto invicto semipesado Erik Skoglund 25(11KO)-0 tuvo que trabajar muy intensamente para lograr batir a un correosísimo Ryno "The Lion" Liebenberg 17(12KO)-3(1). Aun así, finalmente, el sueco pudo lograr el triunfo por decisión unánime y cartulinas de 115-113 y doble 117-111. Parecía que por su posición de 3º IBF Skoglund se iba a centrar ya en la búsqueda del mundial, pero según ha afirmado su deseo es coronarse como campeón de Europa antes, decisión muy acertada si se tienen en cuenta las elevadas dificultades pasadas en su enfrentamiento ante un Liebenberg actualmente no ranqueado en el top 15 mundial. En estos momentos el cinturón semipesado EBU se encuentra vacante y será disputado por Mehdi Amar y Sergey Demchenko el 27 de mayo.

En el mismo evento, la campeona mundial WBC del peso superwelter Mikaela "Destiny" Lauren 26(11KO)-3(1) defendió con éxito su corona por tercera ocasión al batir por KO Técnico en el tercer asalto a Ivana Habazin 15(6KO)-3(1). Tras el enfrentamiento, la campeona apuntó su mirada hacia Klara Svensson, compatriota que es la mejor boxeadora en activo de Suecia junto a ella y con la cual no tiene buena relación. Dado que este enfrentamiento se estaba gestando desde hacia meses, parece que el duelo entre ambas tendrá lugar próximamente, aunque el hecho de que una sea superwelter y la otra superligera hanecesario, probablemente, que se pacte el cruce en el peso welter y sin corona en juego.

Demostrando porque es considerado uno de los máximos prospectos filipinos, el peso pluma Mark "Magnífico" Magsayo 14(11KO)-0 derrotó en una espectacular pelea y por KO Técnico en el sexto asalto a Chris "The Hitman" Ávalos 26(19KO)-5(3), boxeador que ofreció una complicadísima contienda y que incluso derribó a su rival en el tercer round. Con esta victoria Magasyao capturaba el título WBO Internacional del peso pluma, que le garantizará el acceso al top 15 de dicho organismo, siendo más que probable que antes de que termine el año pueda disputar una pelea decisiva para acercarse al mundial y tratar de culminar su desarrollo boxístico.

Finalmente, cabe mencionar la derrota del prospecto Oscar "Golden Boy" Ahlin 13(11KO)-2 por decisión unánime (y contra pronóstico) ante un Patrick Mendy 16(1KO)-10(1)-1 muy competente y más experimentado que sólo posee una mala racha reciente por sus enfrentamientos ante boxeadores de excelente nivel. Así, Ahlin, que suma su segunda derrota inesperada, comienza a ver su condición de prospecto bastante mermada, aunque tiene suficientes actuaciones y victorias notables como para no perder la moral ni el optimismo. Por otro lado, Mendy, de sólo 25 años pese a su gran bagaje de ring, vuelve a demostrar que es un boxeador muy peligroso y con cierta proyección ante el que se debe rendir al máximo nivel para no verse sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario