viernes, 8 de abril de 2016

Los mejores combates de este viernes (8/4/2016)

Eduard "The Eagle" Troyanovsky 23(20KO)-0 vs. César René "El Distinto" Cuenca 48(2KO)-1(1). Campeonato mundial IBF del peso superligero. 12 Rounds. TyC Sports, Match TV. Krylia Sovetov, Moscú, Rusia.

El primer enfrentamiento entre Troyanovsky y Cuenca terminó de una forma sumamente extraña, mezclándose una aparatosa caída del púgil argentino (provocada por un choque entre los dos contendientes) con un malentendido de éste con el árbitro David Fields, que dio el KO Técnico en el sexto round al entender que el entonces campeón no quería seguir combatiendo. Sea como sea, el contrato de la primera pelea (disputada en noviembre) tenía una cláusula de revancha que "El Distinto" hizo valer para solicitar una segundo enfrentamiento que dirima quién es mejor de ambos de forma definitiva. Y es que en el primer choque ni Cuenca impuso su dinámico y elusivo estilo combativo ni Troyanovsky (a pesar de llevar ventaja en las cartulinas) pareció tan agresivo o dominador como en anteriores combates. Así, aunque el ruso partirá como favorito para retener por primera vez su cinturón, de poco debería servir la comparación con la deslucida primera pelea, ya que los equipos de ambos habrán trabajado en ajustes que muy probablemente modifiquen profundamente el desarrollo del segundo choque. 

Yésica Yolanda "Tuti" Bopp 27(12KO)-1 vs. Vanesa Lorena "La Negra" Taborda 8(0KO)-5-3. Peso Mosca. 8 Rounds. Polideportivo José María Gatica, Villa Domínico, Argentina.

Han pasado casi dos años desde que la exnúmero 1 del peso minimosca, extitular unificada y top libra por libra Yésica Bopp se subiera por última vez al ring, cuando en abril de 2014 batió de forma unánime a la actual campeona supermosca Daniela Bermúdez. Tras este intervalo de inactividad que precedió a una etapa de enorme éxito en la que participó en 18 peleas con títulos mundiales en juego, Bopp vuelve a entrar este viernes a un cuadrilátero para realizar una pelea de rodaje que le prepare para una nueva andadura hasta el número 1 de la categoría, que actualmente, y desde el parón de la argentina, sustenta Ibeth Zamora. En este combate de preparación la excelente Bopp se medirá a la muy correosa Taborda, púgil también argentina, en una mala racha (en 6 combates 3 empates y 3 derrotas) pero de enorme dificultad y que ofreció grandes actuaciones ante la destacada Mariana Juárez, a la que se enfrentó dos veces con resultados muy polémicos. Así, Bopp verá garantizado un exigente trabajo y una excelente puesta a punto para una próxima defensa de su título WBA, que pese a la larga inactividad todavía no le ha sido arrebatado por dicho organismo

Sergey Kuzmin 6(3KO)-0 vs. Konstantin "Sandman" Airich 23(18KO)-15(9)-2. Peso Pesado. 10 Rounds. Match TV. Krylia Sovetov, Moscú, Rusia. 

Dejando de lado los combates arriba mencionados, el resto de peleas de esta jornada de viernes serán de un nivel mucho menor, siendo quizás motivado esto por la enorme concentración de excelentes combates del sábado. En cualquier caso, se pueden mencionar todavía algunos duelos interesantes de los cuales sobresale el que disputará el prospecto ruso del peso pesado Sergey Kuzmin. Este campeón de Rusia y de Europa como amateur (además de oro en los World Combat Games) es considerado como una figura a tener en cuenta en la división, aunque de momento su avance no ha sido tan espectacular, ni mucho menos, como el de otros célebres prospectos de la categoría máxima. Con todo, al margen de un cierta falta de ritmo en sus combates, sus victorias hasta la fecha han sido muy amplias, ante oponentes de elevada resistencia y muchísimo más rodados que él en el campo profesional, por lo que parece listo para un nuevo paso adelante en dificultad que tratará de dar hoy ante el experimentadísimo Airich. Este púgil se ha medido durante sus 9 años de carrera a más de una decena de top 15 y destacados prospectos del peso pesado de modo que, pese a sus derrotas, será una buena piedra de toque para un Kuzmin que aborda un año importante y que de ganar podría quedar muy cerca de las clasificaciones.

Lenny "Mangusta" Bottai 24(9KO)-3(2) vs. Franceso "Explosive" Di Fiore 18(5KO)-12(3)-3. Peso Superwelter. 10 Rounds. Palamacchia, Livorno, Italia.

Por último, cabe mencionar un duelo de desquite entre dos veteranos púgiles italianos de desigual rendimiento reciente que combatirán por el cinturón nacional vacante del peso superwelter y por verse alzados a medio plazo a la que podría ser una última oportunidad en el ámbito continental. Uno de los contendientes será Bottai, que partirá como amplio favorito para este choque, que está ranqueado tanto en la lista de la Unión Europea como en la de Europa y que llegará a esta pelea tras un 2015 poco brillante después de un trascendental 2014, en el que batió al extitular interino Ismael El Massoudi en el mayor éxito de su carrera y perdió en eliminatoria final ante el posterior campeón mundial Jermall Charlo. Con todo, su rival de hoy será un Di Fiore dos veces campeón de Italia que fue quien le arrebató su record invicto en 2010, aunque desde entonces la trayectoria de este púgil ha estado marcada por la irregularidad, cosechando tantas victorias como tropiezos e intercalando grandes actuaciones con rápidas derrotas, siendo quizás su mayor triunfo en este periodo el obtenido en tres rounds ante el entonces invicto Riccardo Lecca.


Otros combates destacados de este viernes:

Toni Kraft 7(3KO)-0 vs. Tomas Adamek 25(9KO)-12(4)-2. Peso Semipesado.

Maxim Maslov 17(10KO)-1(1)-1 vs. Walter David "El Pájaro" Cabral 23(10KO)-15(10). Peso Crucero.

José Gregorio "El Tigre de María Juana" Ulrich 12(4KO)-0 vs. Claudio Morroni Porto 10(9KO)-0-1. En juego el título WBC interino del peso crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario