martes, 5 de abril de 2016

El número 1 semipesado WBO Bösel enfrentará a noqueador Liebau


No son muchos los aficionados fuera de Alemania que han visto boxear al invicto semipesado Dominic Bösel 21(7KO)-0, pero éste es el número 1 WBO desde abril de 2015 y, por lo tanto, está en condiciones de ser nombrado retador mandatorio del triple monarca unificado Sergey Kovalev. Incluso esta defensa obligatoria podría ser encarada por el noqueador ruso en junio si no encontrase otro oponente de mayor relieve para preparar su combate de finales de año ante Andre Ward. Así, ineludiblemente, Bösel es un nombre a tener muy en cuenta en la categoría, hecho que hace que su próxima pelea sea una noticia de cierta envergadura para la división

Quizás para certificar su posición de aspirante al título WBO y para prepararse para este posible choque, a la vez que busca seguir evolucionando su boxeo, Bösel se enfrentará el 30 de abril en el Jahrhunderthalle de Spergau, Alemania, a su imbatido compatriota Denis Liebau 19(18KO)-0, boxeador que cuenta con un 95% de victorias antes del límite, 12 victorias en un asalto y que sólo en una ocasión llegó a escuchar el veredicto de los jueces. Con todo, este record espectacular es bastante engañoso, ya que Liebau siempre ha enfrentado a rivales modestos o muy modestos. Aun así, es un púgil con innegable pegada y peligro, de modo que Bösel deberá andarse con cuidado para que sus pretensiones mundialistas no se vean truncadas.

De ganar este choque, en el que será claramente favorito por su sensacional boxeo con espacios y su control de los golpes rectos, Bösel (además de certificar su posición de retador mandatorio de la Organización) abrirá la puerta a un posible choque con el campeón regular WBA Jürgen Brähmer, dado que estará en juego en su pelea con Liebau nuevamente el título WBA Continental, que podría mejorar sustancialmente su posición de 8º en dicho organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario