lunes, 23 de marzo de 2015

Alfonso Gómez - Yoshihiro Kamegai (20/3/2015)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Superwelter.

La táctica de combate elegida por Gómez para esta pelea demostró ser acertada desde los primeros instantes. Caminando el ring con rapidez, jabeando y cruzando la derecha directa, el púgil mexicano trataba de mantener la distancia con el agresivo Kamegai, que en su empuje llegaba a alcanzar la distancia corta, en la cual Gómez impactaba veloces combinaciones de golpes curvos. De todas formas Gómez no podía evitar que en la corta se produjesen breves pero duros intercambios de golpes en los que ambos se alcanzaban con ganchos arriba y abajo, pero pronto el mexicano salía de la distancia y reanudaba su desplazamiento y su trabajo con el jab. Kamegai en alguna ocasión conseguía también conectar en la larga su derecha directa, pero los asaltos acababan por caer del lado de un siempre acertado y rápido Gómez.
 

Pese al domino del doble retador mundial las puntuaciones se contraerían ligeramente en el cuarto episodio, cuando entraría con la cabeza por delante golpeando con ella a Kamegai, acción que llevó al árbitro a descontar un punto al mexicano. En cualquier caso esta resta de un punto no afectaría al desarrollo del combate, ya que Gómez continuaría castigando con la derecha en corto, el uppercut y el gancho ante un Kamegai que no podía responder con el mismo volumen de manos ni de forma tan precisa. Con todo, el japonés evitaba un mayor castigo de los constantes puños de su rival rodando muchos de los golpes y bloqueándolos en la medida de los posible.

A partir del séptimo asalto Gómez mostraría signos de cansancio, reduciendo su desplazamiento y entrando a menudo en clinch, algo justificable por la gran frecuencia de golpes de los asaltos precedentes, con un ritmo difcilmente sostenible. Debido a ello Kamegai podría anotarse el octavo y el noveno asalto impactando en el primero golpes rectos y crochés de mano derecha y en el segundo un repetido y potente hook de mano izquierda. Aún así Kamegai al igual que su rival estaba lejos de mostrarse fresco, por lo que Gómez todavía pudo sacar las suficientes manos como para neutralizar el boxeo de su rival en el asalto final.

Las puntuaciones de los jueces con triple 98-91 dieron la victoria por decisión unánime a Alfonso Gómez 25(12KO)-6(2)-2 que debería verse con esta victoria reenganchado a los combates con la elite de la división. Su actuación fue durante varios asaltos cercana a calificarse de arrolladora, boxeando con fluidez, anotando repetidamente la derecha directa además de constantes combinaciones de dos y tres golpes que no llegaron a tener mayores consecuencias por la tremenda capacidad de encaje del duro y valiente Kamegai 25(22KO)-3-1. De todas formas hay que señalar que la gestión del cansancio por parte de Gómez no fue la más acertada y en un combate a doce asaltos podría haber llegado a pasar notables apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario