sábado, 21 de marzo de 2015

Los mejores combates para este sábado (21/3/2015)


Juergen Braehmer 45(33KO)-2 vs. Robin Krasniqi 43(16KO)-3. Peso Semipesado. Alemania. SAT 1, Sky Sports.
El campeón mundial WBA del peso semipesado (un escalón por debajo del supercampeón Kovalev) Braehmer realizará la cuarta defensa de su cinturón ante el también alemán pero de origen balcánico Krasniqi, 2º en este ranking. Braehmer llega a este encuentro en una racha de 14 victorias consecutivas, no perdiendo desde 2008 ante el argentino Hugo Hernán Garay, siendo el último de sus triunfos ante el polaco Pawel Glazewski en un combate que sólo se prolongó dos minutos. Krasniqi en su único intento mundialista cayó derrotado por decisión unánime ante Nathan Cleverly en abril de 2013, tropiezo desde el cual ha firmado cuatro triunfos, siendo el último el más destacado al imponerse al polaco Dariusz Sek.

Mario "Dragoncito" Rodríguez 19(12KO)-9(1) vs. Carlos Buitrago 27(16KO)-1-1. Peso Mínimo. México. TV Azteca, UniMas.

El excampeón mundial mínimo Rodríguez, 5º en el ranking WBO del peso minimosca, tratará de posicionarse de cara a una nueva disputa de un título mundial, pero antes deberá vencer a otro de los más destacados boxeadores de la división, el nicaragüense Buitrago, 7º en la WBA. Rodríguez llegará a este combate descendiendo una división, puesto que sus últimos 6 encuentros los ha disputado como minimosca, sumando dos derrotas ante Ganigan López y Pedro Guevara y cuatro victorias, siendo la más meritoria la conseguida contra su compatriota Odilón Zaneta. Por su parte Buitrago llegará a este encuentro tras sumar un empate y una derrota en los dos combates más importantes de su carrera: su primera oportunidad mundialista ante Merlito Sabillo y un enfrentamiento ante el destacado tailandés Knockout Freshmart respectivamente.

Luca "La Mamba Negra" Giacon 26(23KO)-1(1) vs. Steve Jamoye 16(2KO)-0-1. Peso Superligero. Italia. Italia 1.

El hispano-italiano Giacon, 10º en la WBA y 11º en la WBC, tratará de dar un paso adelante en las listas haciéndose con el título WBC plata interino y venciendo al invicto belga Steve Jamoye, hermano menor del doble retador mundial gallo y supergallo Stephane. Giacon, con cinco victorias consecutivas, se muestra recuperado de su única derrota como profesional ante el invicto Emiliano Marsili en marzo de 2013, triunfos que junto al título WBA Continental le han valido su actual posicionamiento. Antes de poder alcanzar el combate más importante hasta el momento en su carrera deberá imponerse al joven prospecto Jamoye que llegará confiado en conseguir una victoria que dispararía su ascenso en las listas.

Maribel "Pantera" Ramírez 9(3KO)-7(3)-2 vs. Joselyn "La Princesa Tapatía" Arroyo 17(7KO)-0. Peso Mosca. México. Tv Azteza, UniMas.

El título interino WBA del peso mosca será para la vencedora de este cruce de mexicanas, en el cual Ramírez partirá con la ventaja de una mayor experiencia, puesto que se ha medido a rivales de la talla de "Barbie" Juárez, Zulina Muñoz, Naoko Fujioka o Esmeralda Moreno, ante las que ha sumado sus derrotas. En sus dos últimos combates sumó una victoria en duelo de revancha ante la citada Moreno por decisión dividida y cayó derrotada ante la peruana Linda Lecca por decisión unánime. Para la jovencísima prospecta de tan sólo 20 años Arroyo esta supondrá su primera gran prueba, puesto que sus rivales han sido mayoritariamente modestas. Si consigue vencer este encuentro se vería aupada a los combates contra la élite de la división.

Vincent "K.O Prince" Feigenbutz 18(17KO)-1(1) vs. Balazs Kelemen 22(13KO)-0. Peso Supermedio. Alemania. SAT 1, Sky Sports.

El prospecto alemán de 19 años Feigenbutz, 5º en la WBO y 17º en la WBC, afrontará la primera prueba de su hasta el momento no demasiado complicada carrera enfrentando al húngaro invicto Kelemen, ranqueado 7º en la WBO y 10º en la WBA pero que tampoco se ha medido a rivales demasiado notables. Dadas sus buenas clasificaciones el vencedor podría quedar a las puertas de una eliminatoria mundialista para la cual ambos todavía parecen poco preparados. Para hacerse con la victoria Feigenbutz contará con su muy elevado porcentaje de victorias antes del límite (94%), mientras que Kelemen tratará de hacer valer su casi 1,90 m (6'2,5 ") de altura para mantenerlo a raya.

Anthony "Can You Dig It" Yigit 12(5KO)-0-1 vs. Timo Schwarzkopf 14(8KO)-0. Peso Superligero. Alemania. SAT 1, Sky Sports.

El prospecto y olímpico sueco Yigit después de haberse impuesto a los daneses Kasper Bruun y Kim Poulsen, ambos de mayor bagaje profesional, ha puesto su meta en el título de campeón de Europa, al cual espera acercarse con una victoria ante el alemán de origen balcánico Schwarzkop, púgil también invicto y que es rival directo por su posicionamiento en las listas. Sin un claro favorito, este enfrentamiento se presenta como una buena oportunidad para medir la evolución de ambos púgiles y su futura proyección.

Emanuel "Pollo" López 17(6KO)-4(1)-1 vs. Carlos "Batey" Padilla 15(9KO)-1-1. Peso Superpluma. México. Tv Azteca, UniMas.

 El título interino WBA del peso superpluma y el puesto número 1 en la clasificación serán para el ganador del cruce entre el mexicano López, 4º en la WBA, y el colombiano Padilla, 5º en este mismo organismo. López, después de una carrera irregular en la que ha sumado derrotas ante prospectos como el noqueador José "Chon" Zepeda o Sergio Puente, contra este por decisión dividida, se encuentra en la mayor oportunidad hasta el momento en su carrera, que podría ponerle a las puertas de un título mundial. Partirá como favorito en este encuentro, puesto que además de su mayor número de combates cuenta con un mejor bagaje, ya que Padilla ha sumado 10 de sus 15 victorias sobre oponentes de record negativo, habiendo cosechado sus dos derrotas en sus dos enfrentamientos con rivales más exigentes.



Otros combates destacados para este sábado:

Alejandro "El Elegido" Barrera 25(18KO)-2 vs. Juan "Juanito" Macías Montiel 15(15KO)-1-1. En juego el título vacante WBA Fedecentro del peso welter.

Roman "The Pride of San Ardo" Morales 19(10KO)-0 vs. Eduardo "Zurdito" Ramírez 12(6KO)-0-2. En juego el título vacante WBA Fedecentro del peso supergallo.

Ibeth "La Roca" Zamora 21(8KO)-5 vs. Suri "Tsunami" Tapia 7(2KO)-4. Peso Mosca.

Nery "Pantera" Saguilán 31(11KO)-4(2)-1 vs. Marcos Villasana Jr. 15(9KO)-5(1). Peso Welter.

Denis Boytsov 35(26KO)-1 vs. Irineu Beato Costa 16(14KO)-3(2). Peso Pesado.

Anita Torti 9(3KO)-3-1 vs. Maiva Hamadouche 6(6KO)-0. En juego el título de Europa femenino vacante del peso ligero.

Robert "The Nordic Nightmare" Helenius 19(11KO)-0 vs. Andras Csomor 11(9KO)-4(3)-1. Peso Pesado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario