viernes, 27 de marzo de 2015

Los mejores combates para este viernes (27/3/2015)

Ovill "The Upsetter" McKenzie 23(12KO)-12(3) vs. Matty "Assassin" Askin 17(10KO)-2(1). Peso Crucero. Reino Unido.

El británico de origen jamaicano McKenzie realiza la primera defensa conjunta de sus títulos de la Commonwealth y Británico del peso crucero ante el más joven y menos experimentado Askin, campeón de Inglaterra. McKenzie, que se encuentra situado actualmente el 23º en el ranking WBC y que podría entrar en el top 15 con una victoria, ha llevado una carrera marcada por la irregularidad y por enfrentamientos con la mayoría de los mejores cruceros británicos, consiguiendo ante ellos algunas inesperadas victorias como la cosechada ante el excampeón mundial Enzo Maccarinelli. En una racha de dos victorias consecutivas antes del límite se enfrenta a un Askin que en sus diecinueve combates ha acumulado cierta experiencia, siendo su mayor enfrentamiento hasta la fecha un cruce saldado con derrota por KO Técnico en el penúltimo asalto contra el próximo retador mundial WBO Krzysztof Glowacki.
 

Jelena Mrdjenovich 34(18KO)-9-1 vs. Francia Elena Bravo 19(9KO)-4(3)-2. Peso Pluma. Panamá.
La campeona mundial WBC del peso pluma, la canadiense Mrdjenovich, pondrá en juego su cetro pluma ante la colombiana Bravo, que afronta su primera oportunidad mundialista. Mrdjenovich al desquitarse de sus dos derrotas ante Melissa Hernández venciéndola en mayo de 2013 por decisión técnica se proclamó campeona mundial pluma, disputando desde entonces cinco combates, todos ellos saldados con victoria, que le han consolidado como una de las mejores de la división pluma junto a la argentina Edith Matthysse y a la dominicana Dahiana Santana. Su último combate con título en juego fue en septiembre, cuando venció por abandono en seis asaltos a Marilyn Hernández. Por su parte Bravo aunque no ha disputado nunca un combate por cinturón mundial, no esta falta de experiencia, pues se ha medido a la antes dicha Dahiana Santana y a la destacada campeona argentina Yesica Bopp, ante las que cayó por decisión unánime amplia y por KO Técnico en cuatro asaltos respectivamente.

Daniel "El Alacrán" Lozano 13(10KO)-1(1) vs. David Carmona 18(8KO)-2(1)-4. Peso Supermosca. Estados Unidos.

El noqueador Lozano y el bastante más experimentado Carmona se disputarán el título WBO Latino en posesión del primero de ambos y un puesto en la parte más alta del ranking. Lozano, número 9 en la lista WBO y que ostenta un 77% de victorias antes del límite, parece afianzado en su ascenso hacia el título mundial, ya que tras su derrota por abandono en ocho asaltos ante Matthew Villanueva en octubre de 2013 ha conseguido dos de las victorias más importantes de su carrera imponiéndose contundentemente al mexicano Antonio Tostado y al puertorriqueño Jonathan Vidal, ambos por la vía del KO Técnico en ocho y cuatro asaltos respectivamente. Pero antes de alcanzar los combates decisivos deberá superar el mayor reto de su carrera batiéndose con el mexicano Carmona, 11º en la WBO, rival que además de su superior experiencia cuenta con la disputa de un combate por título mundial, ya que se midió y cayó en siete asaltos con el por tantos años campeón indiscutido Omar Narváez. En su última pelea en octubre Carmona venció por decisión unánime a su compatriota Martín Casillas.

Marcos Gabriel "La Maquinita" Martínez 17(5KO)-1(1) vs. Daniel Eduardo "Tatú" Brizuela 27(8KO)-4(3)-2. Peso Superpluma. Argentina. Tv Pública.

Los argentinos Martínez y Brizuela se disputarán el título sudamericano interino del peso superpluma. Martínez después de mantenerse invicto en 14 combates y conseguir su más importante triunfo ante Guillermo Soloppi, sufrió la primera y única derrota de su carrera, de forma bastante inesperada, ante el pegador brasileño Adeilson Dos Santos. Para dar un nuevo paso hacia
la parte alta de las listas deberá vencer al mucho más experimentado Brizuela, que pese a su mayor bagaje no pasa por la mejor de las rachas, puesto que tres de sus cuatro derrotas las ha sumado en sus cinco últimos combates. Aunque, eso si, estas derrotas fueron sumadas ante rivales de gran nivel como el peligrosísimo indonesio top 15 Daud Yordan, el prospecto Tommy Coyle y el oro olímpico y plata mundialista Luke Campbell.



Otros combates destacados para este viernes:

Emanuele "Ruspa" Della Rosa 34(10KO)-2(1) vs. Francesco "Explosive" Di Fiore 17(5KO)-10(3)-3. En juego el título vacante de Italia del peso superwelter.

Israel Hidrogo 10(2KO)-4(3)-1 vs. Gilberto "El Cacique" Pedroza 11(6KO)-3(1)-2. En juego los títulos de Panamá y WBA Fedecaribe vacante del peso supermosca.

Ezequiel Víctor "Pac Man" Fernández 21(3KO)-1 vs. Claudio Sebastián "El Zorro" Aguirre 7(3KO)-3(2)-3. En juego el título de Argentina del peso superpluma.

Noé "Gladiador" Núñez 12(9KO)-1-1 vs. Jesús Acosta 14(10KO)-4(2)-2. Peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario