jueves, 12 de marzo de 2015

El 22 de mayo Alexander Povetkin vs. Mike Pérez eliminatoria WBC del peso pesado


Aunque era algo que se había hablado por espacio de varios meses, finalmente queda confirmado que el número 1 y el número 2 de la WBC en el peso pesado, Alexander Povetkin 28(20KO)-1 y Mike Pérez 21(13KO)-1-1, se medirán en una eliminatoria oficial cuyo vencedor será el próximo aspirante mandatorio al título que posee el norteamericano Deontay Wilder. Este combate eliminatorio tendrá lugar el 22 de marzo, presumiblemente en la ciudad rusa de Moscú, y en alguna de sus grandes sedes deportivas como el Dynamo Palace of Sports, el estadio Luzhniki o el Olimpiyskiy, aunque el local está pendiente de ser confirmado.

Así dos de los mejores pesos pesados de la actualidad pelearán en un muy interesante combate que sin duda dará un próximo aspirante mundial de la suficiente calidad. Povetkin, después de una arrolladora carrera venciendo 26 combates sin conocer la derrota, se enfrentó al campeón unificado Wladimir Klitschko en octubre de 2013, perdiendo esta pelea por decisión unánime en un duelo en que no dio una buena imagen. Después de este tropiezo, demostrando que todavía tenia algo que decir en el boxeo, se impuso a dos destacados pesos pesados como Manuel Charr y Carlos Takam, noqueando a ambos en menos de 10 asaltos. Contra Takam, en octubre, Povetkin ofreció un muy intenso combate, de los mejores de 2014 entre los aspirantes del top 15 del peso pesado, encuentro culminado por un brutal KO.
 

Por su parte Pérez, tras su victoria ante el invicto Abdusalamov, entró en una dinámica desafortunada sumando un empate por decisión mayoritaria ante el antes dicho Takam y una derrota por ajustada decisión dividida ante Bryannt Jennigs, derrota que dejo al cubano Pérez fuera de una oportunidad mundialista inmediata. De todas formas por lo igualado de este combate Pérez demostró su nivel de élite de la división y ha recibido por ello esta segunda gran oportunidad para alcanzar un combate por título mundial. En su última pelea venció de forma arrolladora en febrero al modesto Darnell Wilson.

Dada su condición de local, su mayor pegada y su gran actuación ante Takam, Povetkin partirá como favorito para este encuentro, aunque un Pérez en gran estado de forma no va a ser un rival para nada asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario