sábado, 14 de marzo de 2015

Los mejores combates para este sábado (14/3/2015)


Sergey "Krusher" Kovalev 26(23KO)-0-1 vs. Jean Pascal 29(17KO)-2-1. Peso Semipesado. Canadá. HBO, Boxing TV, etc.
El campeón unificado WBA, WBO e IBF del peso semipesado, el noqueador Kovalev, defenderá sus tres cinturones por primera vez en un combate que de vencer le daría acceso al esperado duelo de unificación con el campeón WBC Adonis Stevenson, ya que se ha estipulado que el enfrentamiento Kovalev-Pascal sea eliminatoria oficial WBC. De todas formas aunque es el favorito para este combate y viene de vencer al veterano campeón Bernard Hopkins, afrontará uno de los más exigentes duelos de su carrera ante el canadiense de origen haitiano Pascal, excampeón mundial WBC que ha vencido en su carrera a boxeadores como Chad Dawson o Lucian Bute y cuyas derrotas fueron cosechadas contra Carl Froch y el sobredicho Hopkins.

Steve "USS" Cunningham 28(13KO)-6(1) vs. Vyacheslav "The Czar" Glazkov 19(12KO)-0-1. Peso Pesado. Canadá. HBO, Boxing Tv
, etc.
Después de una destacada carrera como peso crucero, llegando a ser campeón mundial venciendo entre otros a Huck o Wlodarczyk, Cunningham no tuvo el mismo éxito como pesado cayendo ante Tomasz Adamek y Tyson Fury. Pero con una racha de tres victorias, una de ellas ante el peligrosísimo invicto Amir Mansour, ha entrando en el top 15 de todos los organismos accediendo además a esta eliminatoria oficial IBF. Así antes de enfrentarse a Wladimir Klitschko por el título mundial deberá imponerse al invicto ucraniano Glazkov, bronce olímpico y plata mundial, que afronta su combate más difícil después
de vencer a Adamek y Derric Rossy.

Vasily "The Professor" Lepikhin 17(9KO)-0 vs. Isaac "Golden Boy" Chilemba 23(10KO)-2-2. Peso Semipesado. Canadá.
HBO, Boxing TV, etc.

El título vacante NABF semipesado será para el vencedor del enfrentamiento entre el invicto Lepikhin y el veterano Chilemba, un duelo entre dos púgiles de gran ranking. El boxeador natural de Malawi, Chilemba, 2º en la WBC, 6º en la WBO y 7º en la IBF, partirá como favorito por su mayor experiencia, puesto que cuenta victorias sobre rivales como Maxim Vlasov o Doudou Ngumbu, aunque experimentó un retroceso en las listas tras un empate y una derrota ante Tony Bellew en 2013, después de la cual ha sumado 3 victorias pero contra rivales no muy destacados. Por su parte Lepikhin, 5º en la WBO, tras un inicio de carrera un tanto sencillo, llega al combate más difícil de su carrera después de conseguir sus mejores victorias ante Robert Berridge y Jackson Junior.
 

Mariana "Barbie" Juárez 40(17KO)-7(3)-3 vs. Naoko Fujioka 12(6KO)-1. Peso Supermosca. México. Televisa.
De forma incomprensible cuando sólo faltaba la firma para que se llevase a cabo el combate entre Juárez y Zulina Muñoz, número 1 en las listas WBC y la campeona de este organismo respectivamente, "La Barbie" optó por aplazar este enfrentamiento y medirse a la japonesa Fujioka. De todas formas, aunque el duelo entre las mexicanas hubiese sido mucho más interesante, el Juárez-Fujioka es un gran combate en el que se medirán dos destacadas excampeonas mundiales de los pesos más ligeros. Juárez llega a este encuentro después de vencer a Carla Weiss por abandono en cuatro asaltos, mientras que Fujioka llegará a este encuentro tras sufrir su primera derrota, por decisión unánime ante Susi Kentikian.

Thomas "Tommy Gun" Oosthuizen 23(14KO)-0-2 vs. Ryno Liebenberg 16(11KO)-1(1). Peso Semipesado. Sudáfrica.

Los dos mejores semipesados sudafricanos, y dos de los mejores del mundo, pelearán para alcanzar los puestos cumbre de la WBC. Oosthuizen, 5º WBC y boxeador invicto, llegará a este combate depués de conseguir las dos victorias más importantes de su carrera ante Denis Grachev y Ezequiel Maderna, antes de las cuales había sumado empates ante Brandon Gonzales e Isaac Chilemba. Por su parte Liebenberg, 8º WBC, después de ganar también a Grachev sufrió la única derrota de su carrera en siete asaltos ante Eleider Álvarez, quien se hizo con el número 1 de la WBC con este triunfo. Aunque Oosthuizen partirá como favorito, puede perjudicarle la falta de adaptación al semipesado, ya que este será su segundo combate en esta categoría.

Yazmín "La Rusita" Rivas 31(9KO)-8 vs. Celina Salazar 6(1KO)-1-2. Peso Gallo. México. TV Azteca.

Después de volver a proclamarse campeona mundial del peso gallo ante Alesia Graf en junio, Rivas realizó su primera defensa ante la difícil Susie Ramadan, sobre la que pudo imponerse por decisión unánime. En la que será la segunda defensa de su cinturón WBC y teniendo a la vista importantes enfrentamientos, la veterana campeona mexicana se medirá a la inexperta norteamericana Salazar, 8ª en el ranking WBC supergallo, que pese a sus pocos combates ha podido alzarse a esta posición con victorias sobre las mucho más experimentadas Ana Julatón y María Villalobos.

Fernando "Cochulito" Montiel 53(39KO)-4(1)-2 vs. Rogelio Jun "Hércules" Doliguez 19(14KO)-2-2. Peso Pluma. México. TV Azteca.

El excampeón mosca, supermosca y unificado del peso gallo, Montiel, 6º en la WBC, buscará acercarse a la disputa del título mundial supergallo venciendo al joven filipino de tan sólo 23 años Doliguez, que en sus más destacados enfrentamientos sumó un empate por ajustada decisión mayoritaria contra Rubén Tamayo y una derrota por decisión técnica mayoritaria ante su compatriota Tubieron. Por su parte Montiel llega a esta pelea tras noquear en un asalto a Jesús Ríos y tras vencer en noviembre por decisión unánime al invicto Sergio Puente.

Juan Carlos "Zurdito" Sánchez Jr. 19(9KO)-3(3)-1 vs. Luís Meléndez 41(30KO)-9(3)-1. Peso Supergallo. México. TV Azteca.

El excampeón mundial IBF del peso supermosca Sánchez regresa a los cuadriláteros tras un año y cuatros meses fuera de ellos, desde que cayó derrotado en un duro combate por KO en diez asaltos ante el peligroso Zolani Tete. Situado 15º en el ranking WBC, tratará de alcanzar los puestos más altos con una victoria sobre el número 22 en esta misma lista y 8º en la WBO, el colombiano Luís Meléndez, que no pierde un combate desde que cayera en marzo de 2013 a los puntos por decisión unánime ante Joseph Agbeko, excampeón mundial gallo que venció entre otros a Vic Darchinyan. En esta racha de victorias destaca la conseguida en agosto ante Raúl Hirales.

  
Otros combates destacados para este sábado:

Patrick Nielsen 23(11KO)-1 vs. George "Comanche Boy" Tahdooahnippah 34(24KO)-1(1)-2. En juego el título vacante WBA Internacional del peso supermedio.

Erkan Teper 13(9KO)-0 vs. Johann Duhaupas 31(20KO)-1. En juego el título vacante IBF Intercontinental del peso pesado.

Julio "Pollito" Ceja 28(26KO)-1 vs. Oscar Blanquet 32(23KO)-9(3)-1. Peso Gallo.

Jonathan Víctor Barros 38(21KO)-4(1)-1 vs. Sergio Eduardo "El Zurdo" González 27(11KO)-17(8)-4. En juego el título interino WBC latino del peso superpluma.

Daniel "Tocado" Echeverria 16(14KO)-0 vs. Omar "Dinamita" Estrella 19(11KO)-7(4)-2. Peso Ligero.

Ewa Brodnicka 6(2KO)-0 vs. Gina Chamie 11(5KO)-2(2). Peso Superligero.

Toka Khan "T Nice" Clary 14(9KO)-0 vs. Edwin "Tiburón" Solís 6(4KO)-2-3. Peso Superpluma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario