jueves, 19 de marzo de 2015

Chakhkiev, Kudryashov y Troyanovsky acompañando el Lebedev vs. Kalenga

Finalmente ha quedado confirmado el combate entre Denis Lebedev 26(20KO)-2(1), campeón mundial WBA del peso crucero, y el aspirante mundial y número 1 Youri Kayembre Kalenga 21(14KO)-1, que llegaron a un acuerdo de última hora esquivando la subasta ordenada por la WBA. Así el 10 de abril en Moscú, Rusia, tendrá lugar este combate que será el estelar de una interesante velada organizada por la promotora rusa World Boxing.
 

 Este gran cruce con título mundial en juego será precedido por tres enfrentamientos, dos también en el peso crucero y uno en el superligero, que serán protagonizados por boxeadores rusos de muy notable pegada. Uno de ellos, en combate de semifondo, enfrentará al invicto superligero Eduard "The Eagle" Troyanovsky 20(17KO)-0, 9º en el ranking WBA, contra el extop 15 Aik "The Humanoid" Shakhnazaryan 15(6KO)-1. Troyanovsky, que ha sumado sus 10 últimas victorias antes del límite y 6 de ellas sin pasar del segundo asalto, tratará de posicionarse de cara a la disputa de su primer título importante venciendo al difícil Shakhnazaryan, que después de perder en su último combate, de forma disputada por decisión unánime ante Abner López, buscará reengancharse a los puestos altos de la clasificación.

En la categoría del peso crucero Rakhim "The Machine" Chakhkiev 21(16KO)-1(1), número 1 en la WBC y ranqueado entre los 15 primeros de los otros tres organismos, seguirá preparándose para una posible oportunidad mundial enfrentándose a su compatriota Valery Brudov 42(28KO)-5(3), un experimentado púgil que ha sumado todas sus derrotas contra rivales destacados de la división como Guillermo Jones, Ola Afolabi o Firat Arslan, ante este último por decisión dividida. Aún así Brudov ha sumado la mayoría de sus victorias contra rivales asequibles, cosa que le hará partir con clara desventaja ante el peligrosísimo Chakhkiev, que demuestra con cada combate que merece una oportunidad mundialista, aunque puede tener que esperar todavía notablemente para ella.

En el segundo combate en el peso crucero de este evento entrará en juego el demoledor noqueador Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 16(16KO)-0, 6º en la WBC y en la WBA, que tratará de alcanzar la cumbre de la clasificación ante el puertorriqueño Francisco "The Wizard" Palacios 23(14KO)-2, 14º en la WBC y cuyas únicas derrotas las cosechó en dos combates contra el excampeón mundial polaco Krzysztof Wlodarczyk, ambas a los puntos por ajustado margen, siendo una incluso por decisión dividida. Después de su última derrota estuvo dos años fuera de los rings habiendo disputado desde su regreso dos combates contra rivales asequibles.

Finalmente hay que mencionar la participación del peso pesado alemán de origen libanés Manuel "Diamond Boy" Charr 27(16KO)-2(2), 9º en la WBC, cuyo rival todavía no ha sido confirmado de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario