miércoles, 4 de marzo de 2015

Felix Sturm vs. Fedor Chudinov por el título interino WBA supermedio.


El 9 de mayo en el pabellón Festhalle de Frankfurt, Alemania, el alemán Felix "The Fighter" Sturm 39(18KO)-4(1)-3 se medirá al campeón interino WBA del peso supermedio Fedor Chudinov 12(10KO)-0, en un encuentro que será el estelar de una velada organizada por el propio excampeón mundial a través de su promotora Sturm Box Promotions. De esta manera el boxeador alemán de origen bosnio buscará dar un importante paso para acercarse a coronarse campeón mundial por quinta vez, puesto que de hacerse con el título interino se situaría muy cercano a la disputa de un título mundial absoluto, pero en esta ocasión en el peso supermedio. Tanto la televisión que se hará cargo de la retrasmisión, así como el resto de combates que compondrán la velada están todavía por ser anunciados, algo que se irá desvelando en las próximas semanas.

 Antes de que los planes de Sturm den sus frutos deberá imponerse a un muy duro rival: el ruso Chudinov, campeón mundial amateur sub-19 e invicto profesional con 83% de victorias antes del límite. Con todo el taimado Sturm, ha elegido un rival todavía un tanto asequible, puesto que a penas se ha visto a prueba en sus algo más de diez combates. El rival más difícil al que se ha medido Chudinov ha sido el australiano de poco bagaje Ben McCculloch, a quien se midió en su último combate en diciembre venciéndolo con un brutal KO en el segundo asalto. Aun así Chudinov es un rival de mucho peligro, que pese a ser un tanto descuidado en tareas defensivas, lo compensa con una gran ferocidad y contundencia en el ataque.

 Por su parte Sturm llegará a este encuentro tras rechazar una oportunidad para disputar el título mundial vacante IBF del peso medio, algo a lo que se negó señalando que jamás volvería a pelear en dicha división. Este mismo cinturón es el último que ha poseído, puesto que en diciembre de 2013 lo ganó ante Darren Baker por KO Técnico en dos asaltos, aunque lo perdió ante el veterano australiano Sam Solimán cinco meses después, siendo vencido por decisión unánime. En su último combate en noviembre consiguió un controvertido empate por decisión dividida ante su compatriota Robert Stieglitz, en un muy disputado encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario