jueves, 19 de marzo de 2015

Kovalev hará su próxima pelea en verano contra rival mandatorio Mohammedi

La promotora Main Events, que conduce la carrera del campeón unificado WBA, WBO e IBF del peso semipesado Sergey Kovalev 27(24KO)-0-1, ha confirmado que la siguiente pelea del invicto noqueador ruso se producirá en el mes de junio o julio contra su rival mandatorio en la IBF, el francés Nadjib Mohammedi 37(23KO)-3(2). Después de esta defensa, que cuentan que será exitosa, Kovalev reclamaría su derecho como rival mandatorio ante Adonis Stevenson, combate que se produciría a finales de año. 
 

Kovalev y Mohammedi, recibida ya la carta de la IBF, tendrán 30 días para llegar a un acuerdo para este combate, aunque no será ni mucho menos necesario consumir este tiempo, ya que Main Events también maneja la carrera de Mohammedi. Así que solo falta buscar un lugar y una fecha adecuados para los intereses de todas las partes y se podría anunciar definitivamente en las próximas semanas. Kovalev realizará con esta la segunda defensa de sus tres cinturones, la quinta de su cetro WBO, habiendo vencido en sus dos últimos combates a dos de los más grandes boxeadores del peso semipesado de la actualidad, Bernard Hopkins y Jean Pascal, a este último por KO Técnico en ocho asaltos hace tan sólo cinco días. 

Mohammedi sumó sus dos últimas derrotas en espacio de 10 meses ante el excampeón mundial Nathan Cleverly, por decisión unánime ajustada, y ante el exaspirante mundial Dmitry Sukhotsky, por KO Técnico en dos asaltos, combate este último acontecido en octubre de 2011. Desde entonces Mohammedi ha sumado 13 victorias consecutivas, varias de las cuales fueron contra rivales modestos, pero entre las que destacan las conseguidas contra sus compatriotas Dodou Ngumbu y Patrick Bois, así como las conseguidas contra los ucranianos Oleksandr Cherviak y Anatoliy Dudchenko, siendo esta última en junio de 2014 por KO Técnico en siete asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario