domingo, 15 de marzo de 2015

Sergey Kovalev - Jean Pascal (14/3/2015)

Bell Centre, Montreal, Canadá.
En juego los títulos WBA, WBO e IBF del peso semipesado.

El duelo entre dos de los mejores semipesados de la actualidad nos dejó una pelea disputada, emocionante y con un sorprendente final.

El enfrentamiento se iniciaría con el campeón unificado Kovalev avanzando sobre su rival tratando de anotar sus manos rectas, aunque sin mucho acierto, ante un Pascal preocupado principalmente por caminar el ring y no dejarse encerrar. Con el paso de los minutos ambos intensificaron sus acciones y mientras que el púgil ruso anotaría las primeras derechas directas del combate, Pascal comenzaría a lanzar un peligroso croché de derecha a la contra o ganchos para eludir la presión, en tanto que con sus escasos ataques se arrojaba rápido y desmadejado recibiendo la derecha recta de Kovalev.
 

 El tercer asalto se desarrollaría del mismo modo pero con mayores consecuencias, puesto que el canadiense alcanzaría de forma clara a la contra a su oponente con el croché de mano diestra y con el directo con este mismo puño, golpe este último tras el cual "Krusher" aceleraría las acciones e impactaría un potente directo de izquierda que haría tambalear a Pascal. Aunque el aspirante trataba de contragolpear con el hook de izquierda, la demoledora derecha del campeón le alcanzaría mientras se agachaba, cosa que conllevó que Pascal quedase colgado de las cuerdas. Después de que el árbitro realizase la cuenta de protección correspondiente un Pascal que apenas se tenía en pie pudo pasar el mal apuro por el inmediato sonido de la campana.

El siguiente asalto transcurriría del mismo modo, con Kovalev acechando a su rival con los rectos y con el gancho de izquierda arriba y abajo, aunque al final del round el local mostraría signos de recuperación. Esta mejoría de Pascal se haría evidente en el quinto y en el sexto episodio, ya que pudiendo apoyar más su boxeo en las piernas evitó en gran parte la presión del ruso y pudo contragolpearlo con durísimas manos en croché de derecha y directo, golpes que parecieron menoscabar un tanto a Kovalev y que disminuyeron de forma notable el acierto de sus ataques. Aún así en el round séptimo Kovalev volvería a hacer tambalear a su rival con una mano izquierda recta de inesperada potencia.

En esta situación, con un Pascal castigado pero que todavía respondía con mucho peligro y un Kovalev desgastado que no podía evitar las duras contras de su oponente, se alcanzó el octavo round, el último del combate. El asalto se iniciaría con un resbalón y caída del ruso, tropiezo que fue sucedido en la reanudación por un intenso ataque de Kovalev que con combinaciones de ganchos de izquierda y derecha, así como rectos, pondría a Pascal a punto del knockdown. Pero el canadiense no llegó a esta situación, ya que Kovalev (probablemente por todo el agua acumulada en la lona de su esquina) resbaló y cayó. Mientras el tercer hombre se preocupaba por limpiar los guantes del ruso. puesto ya en pie, Pascal muy lastimado se desplazaría dando tumbos hasta la esquina neutral, contra la que apoyaría la espalda para no caer. Al reanudarse el combate el campeón, que había percibido el mal estado de su rival, se lanzó sobre él impactándole dos fuertes derechas que llevaron acertadamente al árbitro Luís Pabón a detener la pelea, pese a las protestas de Pascal.

De este modo Sergey "Krusher" Kovalev 27(24KO)-0-1 defendía por primera vez sus tres cinturones y se imponía no sin dificultades a uno de los púgiles más destacados de su división. Y es que Pascal llegó a dejar un tanto tocado con sus hábiles contragolpes a un Kovalev que se vio obligado a entrar en clinch para pasar el apuro, aunque el sencillo, preciso y demoledor boxeo del campeón le valió para controlar la mayoría del combate y para imponerse de forma contundente en el duelo más duro de su carrera. Esta victoria además de afianzar a Kovalev como el número 1 del peso semipesado le da la oportunidad para que se enfrente por fin a Adonis Stevenson, campeón WBC, puesto que el consejo de boxeo había catalogado este combate de forma excepcional como eliminatoria. Así, si Stevenson 25(21KO)-1(1), que defiende su cinturón ante Sakio Bika el 4 de abril, no quiere perder su cetro deberá aceptar un combate contra Kovalev como rival mandatorio, tenido a su vez el ruso que enfrentar de forma obligatoria en los próximos meses a Nadjib Mohammedi 37(23)-3(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario