martes, 3 de marzo de 2015

Odlanier Solís - Tony Thompson II (27/2/2015)

Gloria Sports Arena, Antalya, Turquía.
En juego el título WBC Continental Americas del peso pesado.

Durante los dos primeros asaltos el encuentro se desarrolló en la distancia larga, con Thompson aprovechando su mayor altura y envergadura para conectar jabs y directos arriba y abajo contra un Solís que buscaba con arremetidas la corta pero sin demasiado ritmo ni continuidad, aunque pese a ello conseguía conectar algunos hooks de mano derecha y directos. Pero a partir del tercer asalto el encuentro se centraría más en la distancia corta, en la cual se producirían intercambios en los que Thompson sacaría más provecho y llegaría con mejores manos impactando hooks al cuerpo y potentes crochés. Dada la lentitud y falta de encadenamiento de las acciones por parte de Solís, el púgil cubano tuvo que utilizar su calidad para conseguir llegar con algunos buenos ganchos de mano izquierda que alcanzban por sorpresa a un Thompson en desplazamiento.
 

Con todo, "The Tiger" a partir del quinto asalto intensificaría sus acciones y se mostraría con determinación a imponerse en el encuentro, algo que le sirvió para conseguir en este mismo round llevar contra las cuerdas a su oponente e impactarle directos y crochés. Del mismo modo que el norteamericano iba a más con el paso de los asaltos "La Sombra" ofrecía cada vez menos respuesta, y si bien previamente había conseguido anotarse alguno de los rounds con su buen uso de los ganchos, a estas alturas de la pelea se mostraba cada vez menos activo y progresivamente desgastado por las combinaciones de uppercut y croché de su rival. Estos golpes supusieron que empezase a vérsele en algunos apuros, problemas que fueron a más en el séptimo y el octavo asalto, en los cuales fue arrinconado en varias ocasiones y golpeado de nuevo con potentes directos, cruzados y uppercuts, todos ellos apenas sin respuesta.

Finalmente antes de que se iniciase el noveno episodio se mostraron en Solís las dudas sobre continuar en el combate, algo que motivo que el árbitro le realizase una cuenta, pero un resignado Solís rechazó permanecer en el combate, imposibilitado por algún tipo de problema que no era posible detectar. Así abandonaba el combate y Tony "The Tiger" Thompson se hacía con su segundo triunfo sobre el boxeador cubano, sobre el que se pudo imponer principalmente por su mayor continuidad y determinación. Hay que mencionar que Solís, acabado el encuentro, tuvo algunas agitadas palabras con un miembro de su equipo que parecía considerar su abandono insuficientemente justificado. 

En cualquier caso el veterano Thompson 40(27KO)-5(2), tras su tropiezo ante Carlos Takam que le alejó de una eliminatoria mundialista, vuelve a estar a un paso de un gran combate al que podría aspirar en breve. Algunos señalan que podría medirse en los próximos meses al destacado prospecto Anthony Joshua, combate cuyo ganador alcanzaría los puestos más altos de la clasificación de la WBC, pero nada de esto está todavía cerca de confirmarse. Por su parte Solís 20(13KO)-3(2), oro olímpico y mundial como amateur, en este combate en el que dio el peso más elevado de su trayectoria profesional, mostró que su carrera no esta siendo llevada de la mejor manera y que debería plantearse un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario