miércoles, 18 de marzo de 2015

Isidro Ranoni Prieto - Jackson Junior (13/3/2015)

Club Social y Deportivo El Porvenir, Quilmes, Argentina.
En juego el título WBO Latino del peso semipesado.

Afrontando una de las mayores pruebas de su carrera Prieto arrancó el combate con cierta calma y precaución, caminando el ring con soltura y jabeando, abandonando su desplazamiento lateral para atacar con el directo de derecha, uppercut y hook al cuerpo. Junior, consciente de la pegada de su rival, avanzaba del mismo modo sin precipitación, con la guardia muy cerrada tratando de buscar un descuido de su oponente para conectar combinaciones de rectos y el gancho de izquierda, aunque erraría la mayor parte de sus golpes. En el segundo episodio el brasileño aceleraría sus pasos y presionaría hacia las cuerdas a Prieto, situación en la que se produjeron intercambios de ganchos en los que ambos se alcanzaron, pero que no tuvieron mayores consecuencias para el púgil residente en Argentina que pudo salir de las cuerdas y contragolpear con el uppercut.
 

Alcanzado el tercer round "El Guerrero" Prieto explotaría, ahora si, su explosivo boxeo en combinación, alcanzando desde la media a su adversario con el 1-2-hook al cuerpo y 1-2-croché, del mismo modo que en corta lo conseguía con series de hook y uppercut de derecha. Pese a estos duros golpes del paraguayo el "Demolidor" respondería de forma contundente con un fuerte uppercut seguido por un combo de ganchos buscando el rostro, algo que aprovecharía Prieto para conectar al contragolpe un tremendo croché de mano izquierda al mentón que derribaría al púgil brasileño. En la reanudación Prieto se lanzaría en busca del KO pero la campana anunciaría el final del round poco tiempo después. De todas formas poco se alargaría el combate, ya que nada más empezar el cuarto round Prieto alcanzaría con una fuerte derecha directa a Junior cuando este trataba de entrar, golpe que lo desequilibró y tras el cual recibiría un 1-2 que lo pondría en la lona por segunda vez. Tras esta caída Junior volvería a padecer un knockdown por un hook de mano izquierda de Prieto, y aunque se volvería a poner en pie, ante la pregunta del árbitro de si quería seguir rechazó continuar la pelea.

Por ello, el semipesado Isidro Ranoni "El Guerrero" Prieto 23(19KO)-0-3 conseguía una nueva victoria antes del límite, en cuatro asaltos, los mismos que tardó en noquear a Junior 16(14KO)-3(2) el número 1 de la WBC en el peso crucero, el terrible Rakhim Chakhkiev. Este triunfo, además de suponer una de las más, si no la más, importante victoria de su carrera, podría ponerle notablemente cercano al título mundial WBO, puesto que antes de este triunfo era 8º en esta lista y que rivales directos como Pascal y Lepikhin, número 1 y 5 respectivamente, perdieron sus cruces ante Kovalev y Chilemba este sábado. Así, con una presumible clasificación en el top 5, Prieto debería seguir afrontando rivales de creciente dificultad y seguir evolucionando su buen boxeo, aunque por el momento deja una gran imagen en el ring con precisión, potencia y buen control de la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario