viernes, 6 de marzo de 2015

Los mejores combates para este viernes (6/3/2015)


Zolani "Last Born" Tete 19(16KO)-3(1) vs. Paul "Baby Faced Assassin" Butler 17(8KO)-0. Peso Supermosca. Reino Unido.

El campeón mundial IBF del peso supermosca, el sudafricano Zolani Tete, realizará la primera defensa de su cinturón ante el británico Butler, invicto y excampeón mundial del peso gallo. Tete, además de contar con un gran porcentaje de victorias antes del límite (84%), cuenta con un considerable bagaje de enfrentamientos, puesto que sus derrotas las ha sumado contra rivales como Juan Alberto Rosas, Roberto Sosa y contra el entonces campeón mundial mosca Mthalane, experiencia que algunas consideran determinante para el resultado de este combate. Pero Butler no se lo pondrá nada fácil, ya que a su condición de local e imbatido suma también notables victorias, destacando la que le sirvió para proclamarse campeón mundial ante el complicado Stuart Hall.

Ievgen "The Ukranian Lion" Khytrov 8(8KO)-0 vs. Jorge "Destroyer" Meléndez 28(26KO)-4(2). Peso Medio. EE.UU. ESPN.

El destacado prospecto ucraniano Khytrov en tan sólo 8 combates ya ha aparecido en los rankings, siendo el 37º en la WBC. En su combate más difícil hasta el momento tratará de confirmar su imparable ascenso y empezar a amenazar a los grandes nombres de la división, pudiendo conseguir además con una victoria un notable ascenso en las listas. Su complicado rival será el noqueador puertorriqueño Jorge Meléndez, con la sorprendente cifra de 93% de victorias antes del límite y que cuadriplica los combates como profesional de su oponente. Además puede contar entre sus enfrentamientos una victoria sobre el prospecto Nick Brinson y una derrota por decisión mayoritaria contra el difícil top 15 argentino Javier Maciel, en el que fue el último combate de Meléndez en junio.

Tony Harrison 19(16KO)-0 vs. Antwone "The Truth" Smith 23(12KO)-5(2)-1. Peso Superwelter. EE.UU. ESPN.

Otro joven y destacado púgil pero que se encuentra un paso más cercano a los grandes combates, el norteamericano Harrison, buscará consolidarse como top 15 y aproximarse a una gran pelea venciendo en una complicada prueba al fogueado Smith. Harrison, 13º en la IBF y 28º en la WBC, ha experimentado un avance constante y rápido en sus tres años como profesional, aunque sus rivales han sido en muchas ocasiones muy modestos, cayendo en el primer o el segundo asalto. Por ello necesita una verdadera prueba que le llegará en esta ocasión contra su compatriota Smith, que pese a no boxear desde agosto de 2013 cuenta con enfrenamientos con púgiles muy complicados como Jermall Charlo, Kermit Cintron o Ronald Cruz, habiéndose impuesto al último de estos.

Carlos Rubén "Bad Boy" Ruiz 20(10KO)-4(2) vs. Roberto Domingo "Incho" Sosa. Peso Supermosca. Argentina. TyC Sports.

Precisamente el último boxeador que venció a Zolani Tete, Roberto Sosa peleará el mismo día que el sudafricano defenderá su título mundial, pero para Sosa estarán en juego el título de Argentina y el WBO Latino, títulos por los que luchará también Carlos Ruiz. Sosa, después de vencer a Tete en 2012, ha sumado tres combates, perdiendo dos de ellos: uno por cinturón mundial ante Juan Carlos Sánchez y otro, en su última pelea en noviembre, ante Diego Luis Liriano, derrotas ambas a los puntos. Antes de tratar de entrar de nuevo en el top 15 de algún organismo deberá imponerse a Ruiz, que se ha medido a rivales de notable exigencia como los aspirantes mundiales "El Nica" Concepción o Javier "Chispita" Chacón, entre otros.

Derry "Dirty" Mathews 36(19KO)-9(7)-2 vs. Gyorgy Mizsei Jr. 21(12)-13(5). Peso Superligero. Reino Unido.
El aspirante mundial Mathews, que el próximo 18 de abril se enfrentará al campeón Richar Abril por su título mundial WBA del peso ligero, afrontará un combate de rodaje para llegar en las mejores condiciones posibles a esta gran oportunidad en su carrera, oportunidad que fue aplazada de su fecha original por problemas físicos del campeón, ya que en principio había sido pactada para hoy. El oponente que deberá preparar a Mathews será el fogueado de tan sólo 21 años Mizsei, que tras disputar más de treinta combates en tres años contra rivales como Maduma o Marsili empieza a asentarse en su boxeo, ya que el año pasado consiguió la mejor victoria de su carrera ante el veterano italiano Brunet Zamora.

Raja Amasheh 17(4KO)-1 vs. Teeraporn Pannimit 20(5KO)-7(1). Peso Mosca. Alemania. Eurosport.
La invicta alemana de origen jordano Amasheh, 7ª en el ranking WBC, buscará alcanzar una eliminatoria por título mundial con una victoria sobre la excampeona mundial del peso mínimo, la tailandesa Pannimit, que tratará a su vez de hacerse con el título plata WBC de su rival y así conseguir ranquearse en el peso mosca. Aunque Amasheh parte como favorita por su condición de invicta, contando con victorias sobre rivales como Eva Voraberger o Susana Pérez, Pannimit cuenta con enfrenamientos con rivales tan destacadas como "Kika" Chávez, Suski Kentikian o Anne Sophie Da Costa.


Otros combates destacados para este viernes:

Jonathan Oquendo 24(16KO)-4(2) vs. Gabino "Flash" Cota 17(15KO)-3(1)-1. Peso Pluma.

Jack Catterall 10(6KO)-0 vs. César David Inalef 18(5KO)-4-1. En juego el título WBA Intercontinental del peso superligero.

Joseph  "JoJo" Díaz 14(9KO)-0 vs. Juan Luís "Perla Negra" Hernández 17(9KO)-4(3)-1. Peso Pluma.

Rau'shee Warren 12(3KO)-0 vs. Javier Gallo 21(12KO)-10(4)-1. Peso Gallo.

Phil "The Italian Sensation" Lo Greco 25(14KO)-1 vs. Rafael Cobos 15(3KO)-5(2)-5. Peso Welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario