miércoles, 25 de marzo de 2015

Iwasa - Haskins por el título IBF interino provisional del peso gallo

Al igual que sucedió con la lesión del campeón IBF del peso crucero, el cubano Yoan Pablo Hernández, la federación internacional del boxeo ha vuelto a crear un cinturón interino provisional, pero en esta ocasión del peso gallo. Esto es así porque el campeón Randy "El Matador" Caballero 22(13KO)-0 tuvo que someterse a cirugía en su lesionado tobillo que requerirá al menos seis meses para su recuperación, por lo que es incapaz de efectuar su defensa mandatoria, algo que genera un vacío en la división. Pero la IBF en vez de desposeer al lesionado boxeador recurre a una práctica más justa: se crea un cinturón interino disputado por los dos púgiles mejor situados en las listas, cuyo ganador deberá enfrentarse antes de una fecha límite al campeón mundial. Aunque si el lesionado campeón no se recuperase para esa fecha sería finalmente desposeído.

Con los puestos 1 y 2 desiertos, el número 3 y el número 4 respectivamente, el japonés Ryosuke Iwasa 19(12KO)-1(1) y el británico Lee Haskins 31(13KO)-3(3), se enfrentarán por el título interino IBF gallo, teniéndose que medirse el vencedor antes del 25 de enero con Randy Caballero, fecha para la que debería estar sobradamente recuperado. 

Iwasa de 25 años, tan sólo ha sufrido una derrota en su carrera, cuando peleó con tan solo nueve combates de experiencia ante el actualmente campeón mundial WBC Shinsuke Yamanaka por el título de Japón, cayendo por KO Técnico en el último asalto. Desde entonces Iwasa suma 11 victorias consecutivas, siendo la más destacada la cosechada ante su compatriota Kentaro Masuda, actualmente 11º en el ranking IBF y 14º en la WBC, consiguiendo posteriormente coronarse como campeón regional OPBF. 
 

Por su parte Haskins cuenta con notable ventaja en cuanto a experiencia, puesto que ha disputado 14 combates más como profesional, en los que se ha medido y ha vencido a rivales destacados como el actualmente campeón mundial WBA Jamie McDonnell o el excampeón mundial IBF Stuart Hall, ambos a los puntos. De todas formas en diciembre de 2012 cayó derrotado por KO Técnico en ocho asaltos y de forma inesperada ante el belga Stephane Jamoye, tropiezo tras el cual Haskins suma cinco triunfos, entre los que sobresalen los obtenidos ante el retador mundial Martín Ward en cinco asaltos y ante el francés Omar Lamiri, sobre el que se impuso el pasado febrero por decisión técnica obteniendo así el título vacante de campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario