martes, 17 de marzo de 2015

Juan Díaz lesionado, Ao-Beltrán por el título mundial WBO


Durante una sesión de sparring el estadounidense Juan "Baby Bull" Díaz 40(19KO)-4(1), número 1 en el ranking WBO del peso ligero, ha sufrido una lesión en su hombro izquierdo que requerirá cirugía para su adecuada reparación. Por ello los planes para que se enfrentara al japonés Takahiro Ao 27(12KO)-3-1, número 2 en esta misma lista, por el título mundial WBO que en breve dejará vacante Terence Crawford, han sido alterados. En lugar del enfrentamiento Díaz-Ao, el boxeador nipón se medirá al doble exaspirante mundial Raymundo Beltrán 29(17KO)-7(2)-1, 6º WBO, en un encuentro disputado el 1 de mayo en una velada pendiente de completar que se celebrará en Las Vegas.

El excampeón mundial pluma y superpluma Ao buscará en este combate un nuevo cetro mundial en un tercer peso distinto, ya que abandonó la división superpluma después de perder su título WBC en su última derrota ante Gamaliel Díaz en octubre de 2012. Desde entonces Ao ha disputado 4 combates ganando todos ellos, siendo los dos últimos por decisión unánime contra Marco Antonio "El Kua Kua" López (próximo rival del prospecto Verdejo) y contra Juan Carlos Salgado.

Beltrán, por su parte, accederá a su tercera oportunidad mundialista en cuatro combates, habiendo
cosechado en las dos previas un controvertido empate por decisión dividida ante el británico Ricky Burns en septiembre de 2013 y una amplia derrota a los puntos por decisión unánime ante el invicto Terence Crawford el pasado noviembre. Entre estos dos combates Beltrán sumó un triunfo por decisión unánime en una eliminatoria oficial WBO ante el canadiense de origen afgano Arash Usmanee.

Dado que Díaz ha perdido esta oportunidad por lesión, es posible que la organización de boxeo le vuelva a dar un combate mundialista contra el vencedor del encuentro Ao-Beltrán, aunque este eventual enfrentamiento deberá esperar más de 6 meses, el tiempo estimado para la recuperación de Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario