lunes, 16 de marzo de 2015

Andre Berto - Josesito López (13/3/2015)

Citizens Business Bank Arena, Ontario, Estados Unidos.
En juego el título WBA interino del peso welter.

El Berto-López fue un interesante combate que nos demostró una vez más lo imprevisible que resulta el boxeo, puesto que cinco asaltos de dominio pueden quedar en nada con una mano certera.

Con cuarenta combates a sus espaldas, experiencia contra rivales de la elite y sabiendo la oportunidad que tenía en frente, Josesito López salió en busca de la victoria desde los momentos iniciales. Después de un ligero tanteo abriría las hostilidades lanzando su derecha directa acompañada del croché de izquierda, así como series de hooks al cuerpo, golpes que pese no estremecer a Berto anulaban aún más su escasa iniciativa. Y es que el excampeón mundial a penas tenía agresividad, mostrándose no sólo expectante sino falto de resolución para aprovechar su gran velocidad, algo que se hacía evidente cuando estando López arrinconado en una esquina no se decidía a lanzarle alguna mano. 
 

Por su parte "The Riverside Rocky" dejaba buenas impresiones, controlando el ring con sus piernas, atacando en larga con la combinación directo-croché y entrando rápidamente en corta, donde impactaba curvos en gancho arriba y abajo, uppercut y cruzado. Aunque Berto en algunos momentos con algún tímido 1-2 y escasos jabs parecía que podía tener algo que decir en el combate, López disipaba las dudas sobre su dominio con combinaciones de hooks duros y claros que decantaban manifiestamente los rounds a su favor. Incluso con el paso de los minutos algunos puños de López parecieron menoscabar ligeramente a su contrincante, que optó, especialmente a partir del cuarto asalto, por embarrar la pelea entrando en clinch de forma constante en busca de la oportunidad de conectar sus hooks a la vez que desgastaba a su dominador oponente.

En esta situación y de forma inesperada, aunque las eventuales y poco tensas derechas de Berto en los asaltos precedentes podían anunciarlo, en el sexto asalto un preciso directo del excampeón al mentón de López lo estremecía, algo que de forma inmediata fue aprovechado por Berto para derribarlo con dos nuevas derechas. Era evidente por la tardía reacción de López que había quedado un tanto tocado, cosa que conllevo en la reanudación un segundo knockdown tras una nueva derecha recta de Berto. Con esta segunda caída el árbitro, de forma un tanto precipitada, detenía el encuentro sin tan si quiera empezar a realizar la cuenta.

Así, con un excesivo premio al insuficientemente buen combate realizado, Andre Berto 30(23KO)-3(1) se hacía con una victoria por KO Técnico en seis asaltos que le vuelve a abrir las puertas a los grandes combates de la división welter, aunque deberá ofrecer mucho más si en sus próximos combates quiere volver a salir con el brazo en alto. Este triunfo de Berto resultó muy amargo para López 33(19KO)-7(3) y para sus aficionados, ya que éste había dominado el combate de forma clara y estaba realizando méritos para ganar, algo que debe tener en cuenta para afrontar con moral sus próximos duelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario