martes, 10 de marzo de 2015

El campeón IBF ligero Mickey Bey en negociaciones para defensa mandatoria con Shafikov


El campeón mundial IBF del peso ligero, el norteamericano Mickey "The Spirit" Bey 21(10KO)-1(1)-1, ha sido llamado a iniciar las negociaciones pertinentes para realizar una defensa mandatoria contra el número 1 en las listas y aspirante mundial, el ruso Denis "Djingis Khan" Shafikov 35(19KO)-1-1. Así ambos tienen el habitual plazo para realizar las correspondientes conversaciones que de no llegar a buen término darían paso a una subasta.

Bey realizará con esta la primera defensa de su cinturón mundial, conseguido el pasado septiembre por una controvertida decisión dividida sobre "El Títere" Vázquez, quien mereció retener su título. Aunque la actuación de Bey no fue demasiado brillante pudo deberse ello a una lesión producida en su mano derecha que necesitó cirugía, problemas que han sido ya dejados atrás por un Bey que ha reanudado sus entrenamientos de cara a su defensa mandatoria.

Su próximo rival, Shafikov, también se cruzó de forma determinante con Miguel Vázquez, puesto que contra el mexicano sufrió la única derrota de su carrera profesional, en la que era además su primera oportunidad mundialista. Shafikov cayó en este combate por decisión unánime en febrero de 2014, pelea tras la cual ha sumado dos triunfos, uno de ellos en eliminatoria oficial en agosto ante Rustam Nagaev, sobre el que se impuso por KO Técnico en nueve asaltos, y otro sobre Miguel Ángel Mendoza, en un combate de rodaje que se resolvió por decisión unánime.

El combate entre Bey y Shafikov será sin duda una buena oportunidad para que el norteamericano trate de diluir las dudas que su proclamación como campeón generaron, puesto que de imponerse con claridad al difícil Shafikov demostraría gran nivel. Aunque una nueva mala imagen o una derrota le complicaría aún más su proyección como púgil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario