viernes, 13 de marzo de 2015

Los mejores combates para este viernes (13/3/2015)


Andre Berto 29(22)-3(1) vs. Josesito "Riverside Rocky" López 33(19KO)-6(2). Peso Welter. EE.UU. Spike TV.
El excampeón mundial welter Berto, actualmente 6º en el ranking WBA, espera regresar a los puestos más altos tras alejarse de ellos perdiendo de forma consecutiva contra Robert Guerrero y Soto Karass, ante este último por KO Técnico en diez asaltos. Tras un año de ausencia volvió a los rings venciendo a un bastante modesto Steve Chambers, por lo que el duelo de hoy será el primer enfrentamiento exigente desde su regreso. Y esto es así porque su oponente es Josesito López, 7º en la WBA y 9º en la WBC, quien ha vencido entre otros a Víctor Ortiz y que tras duras derrotas contra Saúl Álvarez y Maidana ha vuelto a la senda de la victoria con tres triunfos seguidos.

Shawn "Showtime" Porter 24(15KO)-1-1 vs. Erik Bone 16(8KO)-1. Peso Welter. EE.UU. Spike TV.

Después de proclamarse campeón mundial venciendo por decisión unánime a Devon Alexander y realizar una defensa ante Malignaggi, a quien venció en cuatro asaltos, Porter sufrió la primera derrota de su carrera por decisión mayoritaria ante Kell Brook en agosto. Con el firme propósito de volver a proclamarse campeón mundial Porter, situado 6º en la WBC y en la WBO, se vuelve a subir a un ring enfrentándose al ecuatoriano Bone, rival llamado a última hora substituyendo al mexicano Roberto "La Amenaza" García, púgil que no se presentó al pesaje por causas todavía no confirmadas aunque se apunta al exceso de peso. En cualquier caso Bone es un buen rival, situado 15º en el ranking WBC del peso superligero, que sufrió su única derrota ante el panameño Alberto Mosquera, tropiezo tras el cual suma una racha de cuatro triunfos consecutivos, el más destacado de los cuales fue contra Mahonri Montes por decisión unánime.

Miguel "El Títere" Vázquez 34(13KO)-4 vs. Jerry "The Corpus Christi Kid" Belmontes 19(5KO)-5. Peso Superligero. EE.UU. Spike TV.

Tras perder su título de campeón mundial IBF ligero, que había defendido en 6 ocasiones, ante Mickey Bey en septiembre por una controvertida decisión dividida, el mexicano Vázquez, 6º en la IBF, se enfrenta al norteamericano Belmontes, de notable carrera amateur y que como profesional ha vencido a rivales como Will Tomlinson o el exaspirante mundial Daniel Díaz. Pese a ello Belmontes viene de cosechar dos derrotas consecutivas, eso si, por decisión dividida y ante oponentes como Abner Cotto y Omar Figueroa, con este último en combate con el título mundial en juego.

Isidro Ranoni "El Guerrero" Prieto vs. Jacskon "Demolidor" Junior 16(14KO)-2(1). Peso Semipesado. Argentina. TV Pública.

El invicto noqueador Prieto, 8º en el ranking de la WBO, se encuentra cada vez más cercano a la disputa de un gran combate, posicionamiento que ha alcanzado venciendo entre otros a Rubén "Siru" Acosta, triunfo que le valió la posesión del título WBO Latino y su consiguiente reposicionamiento. En una nueva prueba de su capacidad se medirá al brasileño Jackson Junior, boxeador que perdió por ajustado margen de puntos contra el ruso Vasily Lepikhin, número 5 en la WBO. No obstante en su posterior combate, subiendo una división y midiéndose al peligrosísimo número 1 WBC del peso crucero Chakhkiev, cayó en cuatro asaltos.
 

Chris "The Nightmare" Arreola 35(31KO)-4(2) vs. Curtis "Curt The Hurt" Harper 12(8KO)-3(2). Peso Pesado. EE.UU. Spike TV.
El doble exaspirante mundial Arreola, tras caer derrotado en seis asaltos en un combate por el título mundial WBC vacante contra el coaspirante mundial Berman Stiverne, ha estado 10 meses sin pelear, pero hoy regresa a los rings en busca de iniciar su camino hacia la tercera oportunidad mundialista de su carrera, estando situado 14º en la WBC. El rival que debe hacerle trabajar y recuperar sus mejores sensaciones es el joven Harper, que cuenta derrotas contra el destacado prospecto Gerald Washington y con el semifinalista de Boxcino Donovan Dennis, aunque el pasado mayo consiguió una inesperada victoria sobre el invicto prospecto Joshua Tufte (de amplia carrera como kickboxer).

Antoine "Action" Douglas 16(10KO)-0-1 vs. Thomas "Cornflake" Lamanna 16(7KO)-0. Peso Medio. EE.UU. Showtime.

Dos jóvenes invictos pondrán a prueba su progreso y su capacidad de ascenso enfrentándose por el título vacante WBA Fedelatin. El que parte como favorito es Douglas, 32º en el ranking WBC y con más de cien combates como boxeador amateur, que además ya se ha puesto a prueba con un púgil de exigencia cuando se midió al francés Michel Soro, empatando por decisión mayoritaria. Por su parte Lamanna afrontará con esta su primera gran prueba, aunque previamente ya se había enfrentado y vencido al veterano Jamaal Davies en un disputado combate. 

Yulihan Alejandra "La Cobrita" Luna 12(1KO)-2 vs. Sabrina Maribel "La Muñequita" Pérez 12(2KO)-0-1. Peso Supergallo. México.

Con 11 victorias y dos derrotas y con un único enfrentamiento con una rival destacada (Jessica González), Yulihan Luna Ávila dio la sorpresa en noviembre al proclamarse campeona mundial IBF al vencer por decisión unánime a la mucho más experimentada Carolina Gutiérrez en un duelo por el título vacante. Así con la intención de demostrar que puede ser una campeona afianzada realizará su primera defensa ante la argentina Sabrina Pérez, boxeadora de mejor record y que en la única ocasión en que no salió con el brazo en alto en una pelea fue al empatar por decisión dividida contra la destacada campeona mundial Carolina Raquel Duer.



Otros combates destacados para este viernes:

Sergey Lipinets 5(4KO)-0 vs. Cosme "Chino" Rivera 37(25KO)-19(5)-3. Peso Superligero.

Milorad "Micko" Zizic 11(5KO)-0 vs. Louis Rose 11(3KO)-2(1)-1. En juego el título vacante NABF Junior del peso medio.

Billy "Bronco" Wright 46(37KO)-4(4) vs. Gilberto Matheus "El Mágico" Matheus 22(20KO)-2(2). En juego los títulos WBC Latino y WBC Fecarbox del peso pesado.

Ismael Barroso 16(15KO)-0-2 vs. Issouf "Volcano" Kinda 17(7KO)-2. Peso Ligero.

Jonathan "Pitbull" Vidal 18(10KO)-3(1) vs. Ricardo "Meserito" Rodríguez 10(3KO)-2. En juego el título vacante WBC Latino del peso gallo.

Juli "The Rock" Giner 15(6KO)-1-1 vs. David Martín "Iron" Campillo 10(1KO)-2(1)-1. Peso Superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario