sábado, 28 de marzo de 2015

Los mejores combates para este sábado (28/3/2015)

Jhonny González 57(48KO)-8(3) vs. Gary "Mr." Russell Jr. 25(14KO)-1. Peso Pluma. Estados Unidos. Showtime, Televisa.
El campeón mundial WBC del peso pluma, el mexicano González, pondrá en juego su título por tercera vez, habiéndolo defendido en sus dos combates previos ante Clive Atwell, por decisión técnica, y ante "El Travieso" Arce, en su último combate en octubre, con una muy contundente victoria por KO Técnico en 11 asaltos. Su oponente hoy será el norteamericano Russell, que afronta con esta su segunda oportunidad mundialista, siendo la primera por el título vacante WBO, enfrentamiento en el cual cayó derrotado por decisión mayoritaria ante la estrella del boxeo amateur Vasyl Lomachenko, siendo esta su única derrota. En su último combate se impuso por amplísima decisión unánime a Christopher Martin en diciembre.

Jermell "Iron Man" Charlo 25(11KO)-0 vs. Vanes "Nightmare" Martirosyan. Peso Superwelter. Estados Unidos. Showtime, Televisa.

 El invicto Jermell Charlo y el norteamericano de origen armenio Martirosyan disputarán un combate que se puede considerar una eliminatoria por el magnífico posicionamiento de ambos púgiles, ya que Charlo es 1º en la WBO, 2º en la IBF y 3º en la WBC, siendo Martirosyan 2º en la WBO y en la WBC a la vez que 4º en la IBF. Charlo escaló a este posicionamiento gracias a victorias sobre Demetrius Hopkins, Gabriel Rosado y Charlie Ota, todos ellas a los puntos, ya que Jermell, a diferencia de su hermano Jermall, cuenta con tan sólo 44% de victorias antes del límite. Por su parte Martirosyan, tras sumar un controvertido empate ante Erislandy Lara y una también discutida derrota ante el campeón WBO Andrade, ha vuelto a recuperar su lugar en la parte alta con una importante victoria en su último combate en octubre ante Willie Nelson. 
 

Kell "The Special One" Brook 33(22KO)-0 vs. Ionut Dan "Jo Jo Dan" Ion 34(18KO)-2. Peso Welter. Reino Unido. Showtime, Sky.
El campeón mundial IBF del peso welter, el invicto británico Kell Brook, está convencido de poder codearse con la élite de esta disputadísima división, siendo su voluntad medirse en los próximos meses a Amir Khan, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather o cualquier otro púgil entre los mejores libra por libra, deseando especialmente unificar la división. Pero antes de todo ello y de precipitarse en cuanto a su futuro, deberá realizar la primera defensa de su título conseguido en agosto ante Shawn Porter. Su rival hoy será el canadiense de origen rumano Ion, púgil cuyas dos únicas derrotas las ha sumado ante el turco Selcuk Aydin, la última en noviembre de 2011, tropiezo desde el cual acumula cinco victorias, dos de ellas por ajustada decisión dividida ante Kevin Bizier, la segunda de estas en eliminatoria mundialista.

Donnie "Ahas" Nietes 34(20KO)-1-4 vs. Gilberto "Parrita" Parra 19(17KO)-2. Peso Minimosca. Filipinas.

El excampeón mundial mínimo WBO y actual campeón minimosca en esta misma división, el filipino Donnie Nietes, afrontará la sexta defensa de su cinturón ante el mexicano Parra, 3º en el ranking WBA y 13º WBO. Nietes, que es considerado por diversos medios el número 1 en la división, llegará a este combate sumando tres victorias antes del límite ante Sammy Gutiérrez, Moises Fuentes y Carlos Valverde, sobre este último en noviembre por abandono en el séptimo asalto. Para poner en apuros su reinado Parra contará con una impresionante cifra de 89% de victorias antes del límite, aunque en su carrera no ha disputado ni de lejos ningún combate de tanta trascendencia, siendo quizás sus victorias más destacadas las obtenidas contra sus compatriotas José Gómez y Eduardo González, ambos de no muy destacado palmarés.

Juan Francisco "El Gallo" Estrada 31(22KO)-2 vs. Rommel "Little Assassin" Asenjo 26(20KO)-3(1). Peso Mosca. México. beIN Sports, TV Azteca.

Otro combate con título mundial en juego y aparentemente muy desigualado es el que disputará el campeón unificado WBA y WBO Estrada que después de vencer a rivales tan complicados como Brian Viloria, Milan Melindo, Richie Mepranaum y Giovani Segura disputará la defensa más sencilla hasta el momento ante el filipino Asenjo. Aunque en un principio se anunció a Froilán Saludar como rival, oponente un tanto más exigente, finalmente el retador será un Asenjo, que en su único combate por título mundial cayó derrotado en tres asaltos ante el entonces campeón del peso mínimo Raúl García. El resto de sus combates han sido básicamente ante compatriotas, de los cuales los más difíciles fueron contra Jetly Purísima y ante Ronelle Ferreras, contra quienes consiguió una victoria por decisión mayoritaria y una derrota de forma unánime.

Miguel "Alacrán" Berchelt 24(21KO)-1(1) vs. René González 31(23KO)-7(2)-1. Peso Superpluma. México. beIN Sports, TV Azteca.

El mexicano de 23 años Berchelt, que había llevado una carrera imparable solventando todos sus combates con victoria (el 86% de ellos antes del límite), sufrió un inesperado tropiezo en marzo del año pasado ante el colombiano Luis Flores, ante quien cayó derrotado en el primer asalto. Recuperado con tres victorias, Berchelt se encuentra situado 8º en la WBO, y estando en juego el título vacante WBO NABO, podría con una victoria ponerse a las puertas de los mayores retos de su carrera. Pero antes de ello deberá imponerse al nicaragüense González, púgil de amplia experiencia, que cuenta con enfrentamientos con rivales como Urabano Antillon o Dante Jardon, aunque llegará a este encuentro tras sumar dos derrotas ante Bryan Vásquez y ante el haitiano top 15 Evens Pierre.

Linda Laura "La Princesa Inca" Lecca 12(3KO)-2(1)-1 vs. Carolina "Fiera" Álvarez 11(8KO)-6(3)-3. Perú. Peso Supermosca. Frecuencia Latina.

La boxeadora peruana Lecca, poseedora del título interino WBA en la división supermosca, pondrá en juego por tercera vez su cinturón ante la venezolana Álvarez, defensa que de ser exitosa debería llevarle en los próximos meses a disputar el título mundial absoluto ante Naoko Fujioka. Lecca, que partirá como clara favorita, llegará a esta pelea tras vencer en un disputado combate a la veterana Maribel Ramírez por ajustada decisión unánime. De gran experiencia será también su rival de hoy, puesto que Álvarez cuenta con 21 combates disputados, cuatro de ellos con título mundial en juego, saldados todos con derrota pero ante rivales como Susi Kentikian, Yésica Bopp, Arely Muciño y Gabriela Bouvier.

Khalid "Kal" Yafai 13(9KO)-0 vs. Cristofer Rosales 10(7KO)-1. Peso Mosca. Reino Unido. Showtime, Sky.

El que fuera campeón del mundo amateur sub-17, el británico Yafai, que cuenta ahora con 25 años, está llevando una exitosa carrera como profesional, manteniéndose invicto y consiguiendo victorias ante rivales experimentados como Herald Molina y Everth Briceño. Ante ellos consiguió y defendió, respectivamente, el título IBF Intercontinental, cinturón menor que le ha valido el puesto 10º en el ranking IBF del peso supermosca. En su tercer combate seguido contra un nicaragüense se batirá contra el jovencísimo Cristofer Rosales, púgil que se encuentra situado 14º en la lista WBC para la división minimosca y que ha disputado toda su carrera en Nicaragua, consiguiendo como mejores victorias las obtenidas contra Yader Cardoza y ante el arriba mencionado Molina, triunfo que le valió el título de su país.



Finalmente debemos mencionar el combate de Nonito "The Filipino Flash" Donaire 33(21KO)-3(1)
que, tras su dura derrota por KO Técnico en el sexto asalto ante Nicholas Walters en octubre, vuelve a los cuadriláteros con la firme intención de regresar a la elite mundial. Para ello dará hoy el primer paso enfrentando a un muy modesto William Prado 22(15KO)-4(1)-1, al cual debería poder vencer en pocos asaltos recuperando la moral perdida. De todas formas su rival parece demasiado asequible para enfrentar al que ha sido uno de los mejores boxeadores libra por libra en los últimos años. 


Otros combates destacados para este sábado:

Adam "The Bomber" Eches 18(15KO)-0 vs. Sergey "The Ghost" Khomitsky 29(12KO)-11(3)-3. En juego el título IBF International del peso medio.

Albert "Prince Albert" Pagara 22(15KO)-0 vs. Rodolfo Hernández 26(24KO)-5(4)-1. En juego el título IBF Intercontinental del peso supergallo.

César Miguel "El Zurdo" Barrionuevo 26(18KO)-3-2 vs. Ramón de la Cruz Sena 19(11KO)-13(2)-2. En juego el título interino de Argentina del peso welter.

J'Leon Love 18(10KO)-1(1) vs. Scott "Cujo" Sigmon 24(13KO)-6(3)-1. Peso Supermedio.

Ronald Gavril 11(9KO)-0 vs. Elvin Ayala 27(12KO)-6(3)-1. Peso Supermedio.

Carlos "Mina" Zambrano 24(11KO)-0 vs. Daniel "El Perro Bravo" Ramírez 24(20KO)-0. En juego el título WBA interino del peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario