martes, 10 de marzo de 2015

Ievgen Khytrov - Jorge Meléndez (6/3/2015)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Medio.

El puertorriqueño Meléndez, púgil de notable experiencia y pegada, supuso una buena prueba para el prospecto Khytrov, que hasta el momento había resuelto todos sus combates en unos pocos asaltos y sin tener que aplicarse demasiado.

El asalto inicial, aún así, se desarrolló de la forma habitual en los combates del destacado prospecto ucraniano, ya que pisando con firmeza el ring presionaría y arrinconaría contra las cuerdas a su oponente impactándole derechas directas, crochés con está misma mano y combinaciones de ganchos. Meléndez contragolpearía con algunos buenos cruzados y uppercuts, pero de todas formas parecía que el combate se iba a resolver de la forma habitual. Pero en el segundo episodio, de forma valiente y probando una táctica que evitase este castigo sin apenas respuesta, Meléndez se posicionaría en el centro del ring e intercambiaría potentes golpes con su rival, anotando el puertorriqueño duros hooks al rostro. Así, aunque Khytrov replicó de forma contundente a este ataque con más golpes y más claros que su rival, no se le veía con su comodidad usual, teniendo en algunos momentos que llegar a retroceder e incluso a entrar en clinch.
 

En el tercer episodio un cauteloso Khytrov boxearía de forma menos arriesgada, marcando el jab y cerrando con el 1-2, ataque tras el cual solía salirse del alcance, comenzando el proceso de nuevo. Pero en el cuarto y quinto asalto Meléndez reanudaría su presión anotando en intercambios de golpes alguna buena derecha directa así como ganchos al rostro, aunque el duro Khytrov no cedía y respondía con fuertes combinaciones de hooks, que en algunos momentos hicieron tambalear levemente a su oponente. De este modo "The Ukranian Lion" alcanzaba por primera vez un sexto asalto de combate, en el que se le vio un tanto cansado, con la cara enrojecida y caminando el ring ante la presión de "The Destroyer". Aunque Meléndez había pagado un precio mucho mayor en desgaste, algo que se tradujo en grandes apuros cuando no pudo encajar una durísima combinación de ganchos de su rival, que le perseguiría y le conectaría una derecha directa pero que no conseguiría derribarlo.

De todas formas el final del encuentro estaría cerca, pero no inmediato, ya que el púgil ucraniano abordó nuevamente con cautela el séptimo asalto, aunque lo cerraría con series de ganchos. El octavo si sería el último round, ya que en este Khytrov impactaba una derecha directa al cuerpo seguida por un gancho de derecha también al torso, golpes que unos segundos después de conectados obligaban a un tocado Meléndez a poner rodilla en lona. El tercer hombre considerando que su desgaste era ya excesivo detuvo en este momento el pleito.

La novena victoria (novena antes del límite) de Ievgen "The Ukranian Lion" Khytrov 9(9KO)-0 fue sin lugar a dudas la mayor prueba a la que se ha enfrentado, en la que si bien se impuso con amplitud tuvo que trabajar duro, llevándose con ello una importante adquisición de experiencia que le valdrá de mucho en el futuro. Más aún si se tiene en cuenta que su equipo lo lleva de forma acelerada a la disputa de un título, puesto que en poco más de un año como profesional ha sumado casi una decena de combates, teniendo ya un próximo duelo programado para el 10 del mes próximo contra el poco experimentado Aaron Coley 9(6KO)-0-1.

Una mención se merece la actuación de Meléndez 28(26KO)-5(3)-1, que lejos de amedrentarse ante las potentísimas manos del ucraniano plantó cara tratando de conectar y conectando sus propios puños, dando una buena demostración de como deberían actuar los púgiles que no parten como favoritos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario