martes, 3 de marzo de 2015

La WBA ordena el inicio de negociaciones entre Ruslan Chagaev y Lucas Browne

La Asociación de boxeo ha ordenado a su campeón mundial del peso pesado (un peldaño por debajo del supercampeón Klitschko) Ruslan "White Tyson" Chagaev 33(20KO)-2(1)-1 que inicie negociaciones para la disputa de un combate con el invicto noqueador australiano Lucas "Big Daddy" Browne 22(19KO)-0. Así, el púgil uzbeko realizará la primera defensa de su título, adquirido en un combate ante el coaspirante Fres Oquendo sobre el que se impuso por decisión mayoritaria, mientras que Browne afrontará el primer combate por título mundial de su carrera.

Chagaev previamente a conseguir este título se había

proclamado campeón mundial en 2007 imponiéndose al invicto Nicolay Valuev, realizando posteriormente dos defensas hasta caer derrotado por abandono en nueve asaltos ante Wladimir Klitschko. Después de un posterior tropiezo, en una nueva intentona mundial ante Alexander Povetkin (por decisión unánime), entraría en una buena racha de victorias, con 6 triunfos consecutivos, en la que llegará a este combate.

Por su parte el australiano Browne, que debutó en el boxeo en 2009 con 29 años, ha llevado una arrolladora carrera noqueando a todos sus oponentes menos a 3 (uno de ellos el veterano y nunca noqueado excampeón James Toney), aunque cabe decir que la mayoría de los cuales eran de notable modestia o de excesiva veteranía. Sus victorias más destacadas las consiguió también contra rivales de no excesivo relieve como Richard Towers o Andriy Rudenko, algo que de todas formas no ha impedido que su equipo le considere preparado para afrontar el primer gran reto de su carrera. En su último combate ante un mal preparado físicamente Chauncy Welliver, a quien venció por abandono en cinco asaltos, no dio la mejor de las imágenes.

Dada la mayor experiencia, y contra mayores rivales, del campeón Chagaev, éste partirá como favorito para el encuentro, aunque no así para los australianos, que tienen grandes esperanzas puestas en su duro peleador. En cualquier caso si Browne se muestra tan falto de recursos como en su último combate podría verse en notables problemas, por lo que podría tener que apoyarse casi exclusivamente en su tremenda pegada para salir con el brazo en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario