jueves, 5 de marzo de 2015

Gómez vs. Kamegai, nueva defensa de "Gallito" Estrada, el regreso de Arreola y el gran duelo de cruceros africanos.

El próximo 20 de marzo en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, en velada organizada por Golden Boy Promotions y retransmitida FOX Sports, el mexicano Alfonso Gómez 24(12KO)-6(2)-2, 17º en la WBC, se enfrentará al japonés Yoshihiro Kamegai 25(22KO)-2-1, 12º en el mismo organismo, en un muy interesante combate entre rivales directos que dejará al ganador situado entorno a los grandes combates. El experimentado Gómez, que se ha medido a rivales tan destacados como Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Arturo Gatti o José Luís Castillo, llegará a este encuentro tras sumar una victoria ante Ed Paredes por decisión unánime en julio, que suponía su primer combate tras estar dos años apartado de los rings después de perder en 2012 contra Shawn Porter. Por su parte Kamegai, tras sumar su segunda derrota como profesional al caer por decisión unánime ante Robert Guerrero en junio, sumó una victoria en cuatro asaltos ante Oscar Godoy en diciembre.

Como combate de semifondo el prospecto peso pluma Ronny Ríos 23(10KO)-1(1), tras ver truncado su imparable ascenso con una contundente derrota por KO Técnico en cinco asaltos ante Robinson Castellanos en octubre, regresará a los cuadriláteros ante el modesto Jesús "Kalaka" Navarro 22(16KO)-9(4)-1, que cuenta como su mejor victoria la conseguida contra Rubén Tamayo en 2011. Con este encuentro la promotora espera que Ríos recupere la moral y se comience a preparar para la continuación de sus ambiciosos planes.



Juan Francisco "El Gallo" Estrada 31(22KO)-2, ya tiene rival para su próxima defensa, la que será la cuarta desde que posee sus títulos unificados del peso mosca WBA y WBO. Su oponente será el filipino Froilán "The Sniper" Saludar 21(13KO)-1(1)-1, 8º en la WBO, que tras mantenerse invicto por espacio de 20 combates sufrió la primera derrota de su carrera
en tan sólo dos asaltos en un combate disputado el pasado junio ante el oro mundial amateur McWilliams Arroyo. Por su parte Estrada llegará a este combate en una gran racha, puesto que desde su derrota a los puntos en 2012 ante "Chocolatito" González suma cinco triunfos, conseguidos contra rivales tan destacados como Brian Vilora, Milan Melindo o Giovani Segura. El combate entre ambos será disputado el 28 de marzo en la ciudad mexicana de Mérida, en una velada organizada por Promociones Zanfer y televisada por beIN Sports.



Tan sólo unos días después de que se señalase el regreso a los rings del exaspirante mundial Chris "The Nightmare" Arreola 35(31KO)-4(2), que fue vencido en seis asaltos en mayo por Berman Stiverne, se ha visto confirmado su próximo rival. El 13 marzo en la misma velada (televisada por Spike TV) del Andre Berto vs. Josesito López y del Shawn Porter vs. Robert García, disputada en Ontario, Estados Unidos, Arreola se medirá al norteamericano Curtis Harper 12(8KO)-3(2), rival que pese a contar todavía con un bagaje de combates corto, sumó el año pasado una importante e inesperada victoria sobre el hasta entonces invicto Joshua Tufte.



Finalmente cabe mencionar que ya hay sede y fecha para la eliminatoria oficial WBC del peso crucero entre dos de los mejores boxeadores africanos de la actualidad. El sudafricano Thabiso "The Rock" Mchunu 17(11KO)-1(1) y el congoleño Ilunga Makabu 18(17KO)-1(1) se enfrentarán el 16 de mayo en Sudáfrica, en un combate cuyo ganador deberá batirse en los siguientes meses, en una defensa mandatoria, al campeón ruso Grigory Drozd. Mchunu llegará a este enfrentamiento tras haber vencido en sus dos últimos combates a Garrett Wilson y al actual número 7 en las listas WBC, Olanrewaja Durodola. Por su parta el noqueador Makabu, cuya única derrota la sumó en el primer asalto en su combate de debut, ha sumado todas sus victorias menos una (contra Dmytro Kucher) antes del límite, siendo las dos últimas contra el veteranísimo excampeón mundial Glen Johnson y contra el muy modesto Tamas Bajzath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario