martes, 24 de marzo de 2015

El 30 de mayo Linares defiende ante Mitchell y Gradovich ante Selby

El espectacular estadio O2 Arena de Londres, Reino Unido, acogerá el 30 de mayo una esplendida velada retransmitida por SKY y organizada por Matchroom Boxing que contará como combates estelares con la disputa de dos títulos mundiales. 


En el primero de ellos el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares 38(25KO)-3(3) defenderá su título de campeón del mundo WBC del peso ligero ante el aspirante mundial y número 1 en las listas Kevin "Mighty" Mitchell 39(29KO)-2(2). El excampeón mundial pluma y superpluma Linares realizará con esta la primera defensa de su título WBC, conseguido el pasado 30 de diciembre en una gran actuación ante el coaspirante Javier Prieto, a quien consiguió noquear en cuatro asaltos. Una muy buena imagen también fue la que dio en su último combate el británico Mitchell que venció en ocho asaltos por KO Técnico al duro Daniel Estrada, consiguiendo el título WBC Plata y esta segunda oportunidad mundialista, siendo la primera en 2012 contra su compatriota Ricky Burns, quien se impuso en tan sólo cuatro asaltos.

Este gran combate de boxeadores habilidosos y técnicos será precedido por un enfrentamiento también muy interesante que será disputado entre el campeón mundial pluma IBF Evgeny "El Ruso Mexicano" Gradovich 19(9KO)-0-1 y el aspirante y número 1 en las listas Lee Selby 20(8KO)-1, un encuentro reprogramado desde su fecha inicial del 25 de abril. Gradovich afrontará la quinta defensa de su título mundial, siendo la última por un exiguo y controvertido empate por decisión dividida ante Jayson Vélez en noviembre. Aunque el púgil ruso cuenta con defensas notables como la realizada contra Billy Dib, muchos son los que creen que el favorito para este encuentro será Selby, púgil que ha experimentado una notable evolución y que en su último combate dio una exhibición de boxeo ante el invicto Joel Brunker, sobre el que se impuso en nueve asaltos dejando detalles de calidad propios de un púgil del top libra por libra.

Acompañando a estos dos combates por título mundial tendrá lugar el combate de pesos pesados entre Anthony Joshua 10(10KO)-0 y Kevin "Kingpin" Johnson 29(14KO)-6-1, encuentro también reprogramado desde el 31 de enero debido a una lesión en la espalda del destacado prospecto británico. Junto a este enfrentamiento la velada contará con la participación del superligero John Wayne Hibbert 15(9KO)-2 y de los prospectos Charlie Edwards 1(1KO)-0 y el debutante Lucien "Lethal" Reid, todos ellos con rival todavía por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario