martes, 24 de marzo de 2015

Jamie Kavanagh - Miguel Zamudio (20/3/2015)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Ligero.

La dureza del combate quedó reflejada en seguida en los rostros de los púgiles, puesto que en el primer round el irlandés Kavanagh tenía sangre en su frente y Zamudio una notable inflamación en su pómulo izquierdo, estragos producidos en ambos por los fuertes cruces de hooks con los que habían abierto la pelea. Kavanagh trataba de posicionarse con su buen juego de piernas para impactar su derecha directa, pero no podía ni quería evitar los intercambios con un Zamudio que apoyaba todo su boxeo en la búsqueda de hooks, golpes que consiguió conectar con dureza con ambas manos. 

Después de un asalto inicial con ligera ventaja para el boxeador irlandés, Zamudio arrancaría el segundo episodio con una mayor presión, golpeando con el gancho abajo en combinación a la vez que "The Nuisance" contragolpeaba con su hook al rostro con su mano diestra. Este round se cerraría con un inesperado knockdown anotado por Zamudio, que a la vez que lanzaba un hook con su mano derecha chocaba con su cabeza la de su contrincante, que caía a la lona como consecuencia de este testarazo más que por el puño de su rival, aunque no lo vio así el árbitro.
 

Con "Mikol" por delante en las puntuaciones, Kavanagh aumentaría la actividad de sus puños y sus piernas y apoyado en fintas conseguiría anotar de forma repetida la derecha recta en larga y combinaciones de hooks en corta, pero el mexicano todavía respondería con potentes manos al rostro, una de las cuales fue señalada por el árbitro como causante de un corte en el párpado derecho de Kavanagh. Aún así Zamudio estaba siendo desgastado cada vez más por las veloces manos de su rival, algo que motivó que permaneciese en el cuarto asalto más estático, facilitando que Kavanagh anotase varias derechas rectas de notable potencia. De todas formas Zamudio es un boxeador de gran valentía y dureza por lo que todavía en el quinto asalto conectaría manos en los últimos intercambios de golpes del combate. Y es que fueron los últimos porque tras una revisión médica en el descanso previo al sexto asalto se estimaba que no era oportuno que Zamudio siguiese en la pelea.

Por ello Jamie "The Nuisance" Kavanagh 18(9KO)-1(1)-1 se hacía con una victoria por abandono, que en ningún caso puede señalarse sencilla, puesto que las carencias defensivas notables del mexicano Miguel "Mikol" Zamudio 32(18KO)-7(7)-1 son compensadas por un tremendo arrojo y fortaleza en sus puños. Así en un duro encuentro con intercambios de golpes que pusieron a prueba su encaje, Kavanagh conseguía la que puede quizás considerarse su mejor victoria y que le muestra recuperado de su derrota por KO ante Daniel Ruiz en diciembre de 2013. De todas formas al prospecto irlandés le queda un recorrido todavía extenso para alcanzar los combates importantes y la parte más alta de las clasificaciones, aunque da una buena imagen de cara a ellos y a sus próximos retos.

1 comentario:

  1. Son formas de robar las peleas. Quitandonos la oportunidad de victorias, solo nos detienen las peleas aún sin aber sufrido una caida.

    ResponderEliminar