martes, 3 de marzo de 2015

Jackie Nava - Mayra Alejandra Gómez (28/2/2015)

Centro de Convenciones, Rosarito, México.

En juego los títulos mundiales WBC y WBA femeninos del peso supergallo.

La mexicana Nava, una de las mejores boxeadoras libra por libra del circuito femenino, se mostró intratable en su segunda defensa de sus cinturones mundiales ante una valiente Mayra Gómez.

El encuentro se abriría con la campeona Nava manejando su derecha al ataque y al contragolpe, mientras que Gómez trataba de controlar el combate con el manejo de su jab apoyado por el croché de derecha. Si bien la alta intensidad de la mexicana, buscando conectar su directo y su peligrosísimo hook de mano izquierda, podría haber anulado desde el inicio a una boxeadora menos voluntariosa, la argentina Gómez ofrecería, sobre todo en el segundo asalto, algunos buenos contragolpes con cruzados de ambas manos seguidos por pasos laterales que atenuaban la presión.
 

Pero entrado el tercer asalto "La Princesa Azteca" empezó a explotar su contundente y rápido repertorio de golpes y, tanto con el gancho de izquierda repetido arriba y abajo como con combinaciones de hook de izquierda al rostro-directo de derecha, empezaría a menoscabar la capacidad combativa de la valerosa argentina, que tenía que recurrir al clinch o a golpes disuasorios para tratar de frenar el ímpetu de su rival. Esta situación se repetiría en el cuarto episodio, pero fue en el quinto cuando una Nava lanzada en un terrible ataque arrinconaría con su derecha a "La Guapa" contra las cuerdas y le propinaría una terrible y larguísima serie de golpes rectos, combinación que se volvería a repetir durante el round. El árbitro en una actuación negligente no detendría el castigo que estaba recibiendo la aspirante, algo que por otro lado tampoco llevó a su equipo a tirar la toalla. 

Cuando Gómez consiguió terminar el round señaló a su esquina que no podía más, aunque su entrenador le exhortó a seguir en la pelea, algo totalmente innecesario, puesto que en el sexto episodio una nueva dura combinación de Nava obligaría al árbitro a detener la pelea, que debería haber evitado 
antes (al igual que el equipo de Gómez) un castigo excesivo.

En cualquier caso la sensacional Jackie "La Princesa Azteca" Nava 32(14KO)-4(1)-3 realizó la segunda defensa de sus dos cinturones unificados del peso supergallo imponiéndose por KO Técnico en seis asaltos en un combate en el que lució magnífica, con garra, fortaleza y técnica. Si bien contra Ashley no había dado la mejor imagen, mostrándose hasta un tanto lenta, y contra Mosquera había ofrecido un buen combate, contra Gómez se reafirmó como una de las mejoras boxeadoras mundiales de todos los pesos. Incluso algunos señalan que es la número 1 sin genero de dudas, pero destacados nombres como Braekhus, Farias o Hammer deben de contarse también para este máximo trono del boxeo femenino. De todas formas teniendo en cuenta el gran momento de la mexicana, Nava debería pensar en aprovechar para tratar de unificar totalmente la división o realizar un gran combate en un peso diferente para encontrar los mayores retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario