viernes, 20 de marzo de 2015

Los mejores combates para este viernes (20/3/2015)


Alfonso Gómez 24(12KO)-6(2)-2 vs. Yoshihiro Kamegai 25(22KO)-2-1. Peso Superwelter. Estados Unidos. Fox Sports 1.
El mexicano Gómez, 17º en la WBC, y el japonés Kamegai, 12º en la WBC, 12º WBO y 15º IBF, pelearán por un puesto entre los diez primeros del ranking y por una nueva gran oportunidad, en un combate que se presenta a priori igualado e interesante. El doble retador mundialista Gómez, tras dos derrotas consecutivas ante "Canelo" y Porter, permaneció inactivo por espacio de dos años, pero en su regreso el pasado julio venció al exigente Ed Paredes por decisión unánime. Su rival hoy, el noqueador Kamegai, después de una carrera arrolladora aunque contra muchos rivales modestos, sumando tan sólo una derrota ante Johan Pérez, accedió a la mayor oportunidad de su carrera en junio ante Robert Guerrero, contra quien sumó una nueva derrota por decisión unánime pero no muy amplio margen.

Alejandro "Payasito" Hernández 28(15KO)-11(1)-2 vs. Martín "Pini" Casillas 15(9KO)-4. Peso Gallo. México. Telemundo.

Según el promotor del encuentro, el vencedor del cruce entre Hernández y Casillas será el próximo rival del campeón mundial WBC gallo Shinsuke Yamanaka, algo que dará más interés a este buen combate. Hernández, por su gran experiencia en más de cuarenta combates y con enfrentamientos con rivales como Omar Narváez, Marvin Sonsona o Leo Santa Cruz, partirá como favorito para hacerse con la victoria, viniendo además de sumar una ajustada derrota por decisión dividida ante el invicto Tomoki Kameda. Por su parte Casillas no llegará en la mejor de las rachas, puesto que en sus últimos tres combates ha sumado una victoria ante un rival modesto y dos derrotas ante Nikolay Potapov y David Carmona.

Jamie Kavannagh 17(8KO)-1(1)-1 vs. Miguel Zamudio 32(18KO)-6(6)-1. Peso Ligero. Estados Unidos. Fox Sports 1.

El prospecto irlandés de 24 años Kavannagh tratará de reanudar su prometedora carrera con su primer triunfo ante un rival exigente desde que sumara su primera y única derrota por KO en seis asaltos ante el mucho más experimentado Daniel Ruiz. Antes de acercarse a la parte alta de las listas o de disputar su primer título menor deberá vencer a un joven Zamudio que le dobla en combates disputados y que cuenta sus derrotas contra rivales del nivel de Javier Fortuna, Sharif Bogere o Will Tomlinson, ante este último el pasado diciembre por KO Técnico en ocho asaltos pero en un encuentro en que Zamudio se mostró batallador y valeroso.

Ronny Ríos 23(10KO)-1(1) vs. Sergio Frías 16(8KO)-4(2)-2. Peso Pluma. Estados Unidos. Fox Sports 1.

El prospecto Ríos, que estaba muy cercano a la disputa de un título mundial, sufrió al primera derrota de su carrera el pasado octubre por KO Técnico en cinco asaltos ante Robinson Castellanos, derrota que hizo que se hundiera en las clasificaciones desde el top 15 de dos organismos hasta el puesto 35º en la WBC. Con vistas a reanudar su ascenso y recuperar la moral perdida se medirá al mexicano Frías, de record bastante modesto puesto que casi la totalidad de sus victorias las ha sumado contra rivales de record negativo, aunque cuenta con la experiencia de medirse a un prospecto como Manuel Ávila, ante el que cayó por KO en ocho asaltos.

Leonela Paola Yúdica Andino 9(0KO)-0-2 vs. Vanesa Lorena Taborda 8(0KO)-3. Peso Mosca. Argentina. TV Pública.

Las argentinas Andino y Taborda se disputarán el título mundial IBF del peso mosca en posesión de la primera, en la que supondrá la primera defensa de Leonela después de hacerse con este cinto ante la uruguaya Gabriela Bouvier en diciembre por ajustada decisión dividida. Taborda también llegará a este encuentro después de disputar un combate por título mundial, ya que en enero cayó derrotada ante la campeona WBO supermosca Daniela Bermúdez por cerrada decisión mayoritaria. Ambas boxeadoras ya se han enfrentado con anterioridad a este combate, pues pelaron en marzo del pasado año imponiéndose
Andino por decisión unánime.

Otros combates destacados para este viernes:

Michael "The Great" Katsidis 30(24KO)-7(3) vs. Rodynie "Dondon" Rafol 12(5KO)-6(1)-2. Peso Superligero.

Alexis "Beaver" Santiago 17(7KO)-3-1 vs. Antonio Tostado 15(6KO)-4(3). En juego el título vacante WBO NABO del peso gallo.

Farida El Hadrati 6(3KO)-0 vs. Dalia "Black Dahlia" Vasarhelyi 10(2KO)-7(3). En juego el título de Europa femenino del peso superligero.

Tyrieshia Douglas 8(3KO)-0 vs. María Suárez 9(0KO)-1-1. Peso Mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario