jueves, 26 de marzo de 2015

Notas breves: Confirmadas defensas de Uchiyama, Guevara, Cuadras, McDonell, etc.

En los últimos días se han sucedido un gran número de confirmaciones de combates que acontecerán antes de la llegada del verano, por ello de forma resumida abordaremos algunos de los más destacados:

El campeón mundial WBA del peso superpluma, el invicto japonés Takashi "KO Dynamite" Uchiyama 22(18KO)-0-1 afrontará el 6 de mayo la décima defensa de su título ante el peligrosísimo Jomthong Chuwatana 9(4KO)-0, campeón regional OPBF que pese a su corta experiencia como profesional ostenta una destacadísima carrera como peleador de Muay Thai, disciplina en la que consiguió algunos de los más prestigiosos títulos, entre ellos el de campeón mundial en dos divisiones, habiendo vencido en su carrera casi 200 combates. Por ello la defensa del noqueador japonés no se presenta nada sencilla.

Otro campeón mundial que afronta un complicado combate es el mexicano Pedro "Jibran" Guevara 24(16KO)-1-1 que el 11 de abril en su primera defensa de su título WBC minimosca se medirá al noqueador filipino Richard "Explosive" Claveras 12(12KO)-0-2, 26º en el ranking WBC. De todas formas, pese a su impresionante record de 100% de victorias antes del límite, Claveras no ha afrontado ningún combate ni tan si quiera cercano a tanta exigencia.

La tercera confirmación de un combate por título mundial en los últimos días es la disputa del cinto mundial WBO del peso mínimo dejado vacante por el campeón unificado Katsunari Takayama, que posee todavía el título IBF. El cetro de la organización de boxeo será disputado el 30 de mayo entre los coaspirantes Kosei Tanaka 4(2KO)-0, púgil de 19 años de notable carrera amateur, y el mexicano Julián "El Niño Artillero" Yedras 24(13KO)-1, que alcanza su primera oportunidad por cinturón mundial.

El 4 de abril el invicto campeón WBC del peso supermosca, el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras 31(25KO)-0-1, realizará la tercera defensa de su cetro ante el peligroso panameño Luís "El Nica" Concepción 32(23KO)-3(2), por dos veces retador mundial del peso mosca ante Hernán Márquez y que probará mejor suerte en la categoría inmediatamente superior.

Acompañando el Omar Figueroa vs. Ricky Burns el británico Jamie McDonell 25(12KO)-2-1 realizará la segunda defensa de su título mundial WBA del peso gallo ante el japonés Tomoki Kameda 31(19KO)-0. Así va tomando forma una interesante velada para el 9 de mayo que podría contar, según se rumorea, con el enfrentamiento entre el australiano Anthony Mundine y el norteamericano Austin Trout, combate todavía no cerrado.

Dejando de lado los combates por título mundial hay que hacer mención a un interesante enfrentamiento entre dos prospectos invictos. El ruso Kontantin "Talant" Ponomarev 27(13KO)-0 y el canadiense Mikael Zewski 26(20KO)-0
, dos pesos welter en el top 15, disputarán el primer gran combate de sus carreras el 1 de mayo.

Aunque todavía no hay fecha para este combate, la WBO ha ordenado una eliminatoria mundial por el título supergallo que posee Guillermo Rigondeaux. Así en los próximos días, si no quieren llegar a una subasta, el filipino invicto Genesis "Azukal" Servania 26(11KO)-0, número 1 en las listas, y el húngaro Zsolt "Mr. Lefthook" Bedak 24(8KO)-1(1), 3º en el mismo ranking, deberán llegar a un acuerdo.

El japonés Hozumi Hasegawa 33(15KO)-5(3)
, excampeón mundial pluma y superpluma, tras casi un año fuera de los rings regresará el 9 de mayo en enfrentamiento con el invicto mexicano Horacio García 29(21KO)-0, combate que resultará para el joven García su primera gran prueba y para Hasegawa un test para ver si todavía puede mantenerse en la élite.

Finalmente hay que mencionar un interesante duelo entre los top 15 Frankie Gavin 21(13KO)-1 y Chris "The Heat" van Heerden 22(11KO)-1-1 que el 9 de mayo se disputarán el título IBF International del peso welter y con éste un puesto en el top 5 de dicho ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario