lunes, 2 de marzo de 2015

El 10 de abril Ola Afolabi vs. Víctor Emilio Ramírez por el título interino IBF crucero


El combate entre los pesos crucero Ola "Kryptonite" Afolabi 21(10KO)-3-4 y Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 21(17KO)-2 ya tiene fecha y sede para disputarse: el 10 de abril en Villa La Ñata Sporting Club de Benavidez, Argentina. En este gran duelo del peso crucero se disputará el título mundial interino IBF, cinturón creado para este combate porque que el campeón Yoan Pablo Hernández está lesionado y no puede realizar su defensa mandatoria. De este modo el ganador del encuentro Afolabi-Ramírez deberá enfrentarse en verano a Hernández por el título absoluto, y en caso de que el cubano no se hubiese recuperado para entonces de sus problemas en el codo sería desposeído y el campeón interino ascendido a absoluto.

El argentino Ramírez, excampeón mundial WBO, llegará a esta pelea en una buena racha de victorias, puesto que desde su regresó a los rings en 2013, cuatro años después de perder a los puntos de forma controvertida su título ante Marco Huck en Alemania, suma 6 triunfos consecutivos, cinco de ellos antes del límite y sin que en ninguno de estos se sobrepasase el cuarto round. En su último combate en octubre se impuso al norteamericano Deon Elam por KO en dos asaltos.

Por su parte el británico Afolabi, contendiente mundial en tres ocasiones, suma en sus últimos cuatro combates 2 victorias, una derrota y un empate. Por dos veces consecutivas con un año de separación se midió en Alemania a Marco Huck, sufriendo un empate y una derrota ambos por decisión mayoritaria y también notablemente controvertidos, después de las cuales se impuso por decisión mayoritaria al polaco Lukasz Janik próximo rival del campeón WBA Denis Lebedev.

Aunque desde los sectores británicos de la prensa se opta por Afolabi como claro favorito, contando su mayor experiencia en combates por título mundial, la terrible potencia de pegada de Ramírez con 85% de victorias antes del límite y el buen estado de forma en el que llega a este combate podrían decantar de forma decisiva el encuentro a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario