martes, 17 de marzo de 2015

Mariana Juárez - Naoko Fujioka (14/3/2015)

Auditorio Municipal, Naucalpan, México.
En juego el título WBC Internacional femenino del peso supermosca.
 

En los primeros asaltos Juárez optaría acertadamente por boxear hacía atrás ante el desbordante avance de Fujioka, táctica que se adecuaba de mejor manera a la mayor altura de la mexicana así como a su superior técnica. Aunque la japonesa atacaría tenazmente con combinaciones de rectos y hooks, "Barbie" respondería de manera efectiva al contragolpe con el uppercut de mano derecha y con el gancho de mano adelantada. Pero a medida que los asaltos transcurrían la boxeadora local fue disminuyendo sus desplazamientos y aceptando el intercambio de golpes, pudiendo así Fujioka empezar a conectar de forma más clara. 

Aún así los asaltos, al igual que los habituales cruces de golpes, se sucedían de forma notablemente igualada, apoyándose ambas básicamente en combinaciones de golpes curvos. Con todo, Juárez se mostraba notablemente incómoda ante el boxeo de su adversaria y, en una posible búsqueda de su mejor boxeo o en un error de planteamiento táctico, cambiaría de forma constante de guardia, acción que lejos de desconcertar a la visitante solo impedía que "Barbie" pudiese impactar su dura derecha directa.

Finalmente una Fujioka de boxeo no demasiado plástico ni espectacular pero infatigable y de abrumador volumen de manos, pudo en los últimos asaltos del combate imponerse ante una Juárez que disminuyó el número de sus golpes. Así gracias a su magnífica condición física la japonesa pudo cerrar el combate impactando una considerable cifra de hooks al rostro.

Con los diez asaltos terminados dos de los jueces dieron con sus cartulinas la victoria a la japonesa Naoko Fujioka 13(6KO)-1 con puntuaciones de 98-93 y 97-93, mientras que el tercero se decantó por Mariana Juárez 40(17KO)-8(3)-3 con un 96-94, teniendo lugar de este modo un resultado de decisión dividida. Aunque el 98-93 puede resultar un tanto excesivo no es más justo el 96-94, siendo Fujioka merecedora de la victoria por su desbordante capacidad de ataque, algo que fue favorecido por una Juárez que no respondió con la misma intensidad y que no utilizó su buen boxeo en línea que tantas contundentes victorias le ha dado. En cualquier caso este resultado alejará a Mariana Juárez del número 1 del ranking WBC, por lo que no podrá aspirar al título mundial como rival mandatoria, aunque seguiría pudiendo medirse a Zulina Muñoz en una defensa voluntaria si ambas lo desean. Por su parte Fujioka se verá ranqueada en el peso supermosca, lista en la que no aparecía, alcanzando quizás a medio plazo un combate por el título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario