jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy Vargas vs. Tomlinson y nuevos duelos para los prospectos Shabranskyy y Falcao


En el Freeman Coliseum de San Antonio, Estados Unidos, y retransmitida por HBO Latino tendrá lugar una interesante velada organizada por Golden Boy Promotions, cuyo combate estelar será el duelo en el peso superpluma entre el invicto mexicano Francisco "El Bandido" Vargas 21(15KO)-0-1 y el australiano Will "Wild Will" Tomlinson 23(13KO)-1-1. Este enfrentamiento sin duda será un combate con mucho que perder y poco que ganar para Vargas, justo lo contrario que para su rival, ya que el mexicano se encuentra clasificado número 1 en la WBC y en la WBO y a la espera de una oportunidad mundial que debería alcanzar en muy poco tiempo. En cambio para su difícil oponente Tomlinson, cuyo mejor ranking es el 22º en la WBC, supone una inigualable oportunidad para alcanzar un brutal ascenso en las listas de hacerse con una victoria.

De todas formas para este encuentro el invicto mexicano partirá como favorito, ya que en cuatro de sus últimos cinco combates ha vencido a exigentes púgiles como Jerry Belmontes, Abner Cotto (ambos por decisión unánime) o Juanma López, imponiéndose a este por abandono en tan sólo tres asaltos. Por su parte el australiano Tomlinson, cuyas mejores victorias las ha obtenido contra el excampeón mundial Malcolm Klassen y contra el filipino Rey Labao, sufrió su primera y única derrota como profesional contra el mismo Jerry Belmontes en marzo del pasado año. No obstante en su último combate ante Zamudio dio una gran imagen, mostrándose totalmente recuperado de su derrota y seguramente fortalecido por ella.

Acompañando a esta pelea en la misma velada participarán dos prospectos en constante ascenso, el semipesado Vyacheslav "Lion Heart" Shabranskyy 12(10KO)-0 y el peso medio Yamaguchi Falcao 3(1KO)-0, aunque sus respectivos rivales serán muy asequibles. El boxeador ucraniano, 21º en la WBC, disputará el título WBC de Estados Unidos ante el muy modesto brasileño Fabiano "Pit Bull" Pena 11(8KO)-0-1, de tan sólo una victoria sobre un rival con record positivo. Por su parte el bronce olímpico Falcao afrontará su cuarto combate como profesional en un descompensado duelo ante un joven e inexperto púgil, Raymond Terry 3(2KO)-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario