miércoles, 11 de marzo de 2015

Billy Dib rechaza oportunidad IBF y peleará por cetro WBC ante Miura

Después del incomprensible rechazo de dos púgiles  (Saunders y Sturm) a una oportunidad mundial por el título IBF del peso medio, se ha producido un nuevo rechazo a pelear por un título vacante de la federación internacional del boxeo, en esta ocasión en el peso superpluma. 

Si bien anunciábamos hace dos semanas que la IBF había ordenado las negociaciones entre el australiano Billy Dib y el puertorriqueño José "Sniper" Pedraza 19(12KO)-0 para la disputa de un combate por el título IBF del peso superpluma dejado vacante por Rances Barthelemy, Dib ha decidió declinar esta gran oportunidad, estando a punto de cerrar definitivamente un combate por el título WBC que posee el japonés Takashi Miura. De este modo la IBF deberá buscar un nuevo coaspirante a medirse con Pedraza, y dado que el puesto 2º en las listas sigue vacante y que se había obviado a Romain Jacob y Francisco Vargas por tener ambos compromisos, es posible que se de la oportunidad al ruso Andrey Klimov 19(9KO)-1, sexto en el ranking. Aunque no sería descartable que alguno de los previamente mencionados pudiese ser incluido en la oportunidad si renunciase a su combate pactado.
 

En cualquier caso lo que está casi confirmado es que el 1 de mayo en la ciudad japonesa de Tokio el campeón mundial WBC superpluma Takashi Miura 28(21KO)-2(1)-2 realizará la cuarta defensa de su cinturón ante Billy "The Kid" Dib 39(23KO)-3(1). Dib en cuestión habría optado por este encuentro ante la posibilidad de una mayor bolsa y de conseguir más prestigio, algo que sin duda obtendría si venciese a un Miura que se ha impuesto en sus últimas defensas a rivales como Sergio Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta. De todas formas son mayoría los críticos que darían favorito a Miura para este combate, ya que Dib en sus últimos tres combates ha vencido 3 rivales modestos después de caer derrotado en nueve asaltos ante Gradovich.

1 comentario:

  1. Khan to enter the ring after 3 months. Watch Amir Khan vs Billy Dib Live online from anywhere via FastestVPN. Will Khan finally have a fight in his favour?

    ResponderEliminar