martes, 31 de marzo de 2015

Juan Francisco Estrada - Rommel Asenjo (28/3/2015)

Poliforum Zamna, Mérida, México.
En juego los títulos WBA y WBO del peso mosca.

El campeón Estrada a penas dejó margen al aspirante. Arrancando con intensidad, no tardó en conectar desde la distancia larga potentes manos en directo de derecha acompañadas de hook de izquierda al cuerpo y combinaciones en corta de uppercut de derecha y croché de izquierda. Asenjo, que estaba recibiendo golpes con claridad, limitaba sus acciones a contragolpear con el hook de izquierda al rostro, puños con los que llegaba pero sin demasiada contundencia, aunque en la mayoría de ocasiones erraba por las rápidas entradas y salidas del mexicano. 
 

En el segundo episodio las acciones de "El Gallo" se intensificarían aún más, desbordando a su oponente con largas series de ganchos al cuerpo y al rostro iniciadas o concluidas con directo de mano diestra. Estrada cerraría el asalto con una nueva y durísima derecha directa que desequilibró a su rival. De este modo el combate parecía ya decidido cuando entró en el tercer round, más aún cuando el campeón conectaba un fuerte hook de izquierda al hígado tras el cual Asenjo caía a la lona. Aunque el árbitro estimó que la caída no se había producido por el golpe y no realizó cuenta,  unos pocos segundos tras la reanudación la toalla volaba desde la esquina del filipino. Su equipo había decidido no prolongar el castigo de su púgil, que no podía continuar combatiendo teniendo el ojo derecho totalmente cerrado.

Aunque el público silbó el escaso boxeo ofrecido por Asenjo y su rápido abandono, era totalmente innecesario e inconveniente que el aspirante siguiese recibiendo tan duro castigo sin respuesta. Los silbidos deberían ir a quien decidió que Rommel Asenjo, aunque voluntarioso boxeador de muy poco bagaje contra rivales destacados, era el adecuado para enfrentarse al campeón unificado Juan Francisco "El Gallo" Estrada 32(23KO)-2, el mejor de la división mosca junto al nicaragüense Román González. El matchmaker en ningún caso podría alegar estar sorprendido por el resultado.

En los próximos meses Estrada deberá afrontar una nueva defensa mandatoria que podría disputar ante Brian Viloria, número 1 WBO y número 2 WBA, contra quien consiguió sus dos títulos mundiales en combate disputado en abril de 2013, enfrentamiento saldado con resultado de decisión dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario