miércoles, 25 de marzo de 2015

Robert Helenius - Andras Csomor (21/3/2015)

Tondiraba Ice Hall, Tallinn, Estonia. Peso Pesado.


Después de dos años apartado de los rings, el finés Helenius regresó a los cuadriláteros con una cómoda victoria en el primer asalto ante el húngaro Csomor. El combate tuvo poca historia. Helenius, que con sus 2 metros (6' 6,5") y casi 110 kg. (242 Lb.) de peso se medía a un púgil de modesto palmarés y poco más de 1,80 m (5' 11") y algo más de 90 kg. (200 Lb.), no tardó más de un minuto en terminar el encuentro. Csomor comenzaría el combate saltando para tratar de conectar el hook de mano izquierda, siendo en una nueva arremetida contragolpeado por un 1-2. Un nuevo contraataque de Helenius, en esta ocasión con croché de izquierda, hacía que Csomor se desestabilizase y tocase la lona. En la reanudación, después de la cuenta del árbitro, Helenius impactaría una nueva izquierda cruzada y un fuerte directo de derecha, seguido por un brutal recto de mano diestra que dejaba en muchos apuros al púgil húngaro. Tras un hook de mano izquierda al cuerpo y ante la imposibilidad de contestar por parte de Csomor el árbitro detenía la pelea.

Dejando de lado que el rival no era para nada exigente, quizás excesivamente asequible, lo importante de este combate es el regreso del que había sido considerado uno de los pesos pesados con mayor proyección, un invicto Robert Helenius 20(12KO)-0 que por diversas lesiones (en una de sus manos y en un hombro) ha permanecido alejado por tanto tiempo de los rings, llegándose a pensar que jamás volvería a disputar un combate. Pero finalmente el boxeador escandinavo parece recuperado y en un mejor estado físico del que ostentaba previamente a su retiro.

Así, lo que finalmente queda por ver es si al que se consideraba junto a Tyson Fury como uno de los pocos posibles que podían derrotar a los hermanos Klitschko (más por sus características físicas que por su habilidad) podrá volver a ofrecer su mejor versión y codearse con la élite de la división, algo por lo que muchos no apuestan. Aún así es todavía muy pronto para saber si "The Nordic Nightmare" se resituará en la cúspide de la categoría máxima, por lo que habrá que esperar a una prueba con un rival que lo haga trabajar para ver si puede mantener intactas sus aspiraciones a un campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario