miércoles, 4 de marzo de 2015

La WBA ordena negociar Andre Ward vs. Carl Froch.


A finales de la semana pasada la WBA publicó una nota en la que señalaba que había pedido al supercampeón del peso supermedio, el norteamericano Andre "S.O.G" Ward 27(14KO)-0, que comenzase las negociaciones para una defensa mandatoria contra el campeón mundial Carl "The Cobra" Froch 33(24KO)-2, algo que ha dificultado aún más el poder entrever cual será el futuro del boxeador británico. En la nota se señalaba además que el combate debería disputarse en un plazo máximo de 120 días, cosa que complicaría en gran medida que un lesionado Froch disputase esta pelea.

 El llamado por la Asociación supercampeón, Ward, no ha realizado un combate ni una defensa desde noviembre de 2013, cuando venció a Edwin Rodríguez por decisión unánime, pero pese a no haber realizado defensas mandatorias por un año y tres meses esto no ha motivado que fuese desposeído de su cinturón y ni tan siquiera que se amagase con ello. Algo que sin duda muestra una nueva acción arbitraría e ilógica por parte de un organismo que posee 3 campeones en la mayoría de divisiones. Dado el extenso plazo de tiempo sin disputar combates por parte de Ward (debido a lesiones y a un pésimo contrato promocional) se esperaba que este realizase un combate de preparación en abril para rodarse y recuperar la mejor forma, por lo que es posible que el supercampeón opte por rechazar esta defensa o pida aplazarla, ya que el combate con Froch resultaría demasiado exigente.

Por otro lado Froch tampoco estaría demasiado interesado en esta oportunidad, más allá del deseo de redimirse de la derrota sufrida ante Ward en 2011 (por decisión unánime), ya que el británico tendría avanzadas las negociaciones para un combate contra Bernard Hopkins o Julio César Chávez Jr, que supondría la mayor bolsa de la carrera de Froch. En las últimas semanas declaraciones de "The Cobra" habrían dejado entrever que se había descartado la opción de Hopkins, ya que Froch afirmó que era un combate de "perder o perder": según él si ganaba se señalaría que había vencido a un boxeador a un paso de retirarse y de perder se le acusaría de haber caído derrotado también con un púgil que nada tenía que ofrecer. Por ello la opción de Chávez ganó fuerza, pero las manifestaciones del mexicano pidiendo combatir contra Golovkin y ahora ésta nota de la WBA habrían terminado por dejar el futuro de Froch en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario