lunes, 16 de marzo de 2015

Shawn Porter - Erick Bone (13/3/2015)

Citizens Business Bank Arena, Ontario, Estados Unidos. Peso Welter.

A diferencia del excampeón mundial Berto con el que compartía cartel en esta velada, Porter evidenció con su combate que está decidido a recuperar su cetro de campeón mundial.
 

Durante los dos primeros asaltos el combate se desarrolló con espacios, con un activo Porter entrando y saliendo de forma rápida, boxeando en la larga con su veloz jab y buscando en la corta el hook de mano izquierda, golpe con el que se anotaría algunas potentes manos al rostro y también al plexo. Por su parte Bone aunque trataba de acortar la distancia no lo conseguía, puesto que ante su avance Porter caminaba el ring hasta salirse del alcance y encontrar el posicionamiento seguro para poder atacar y eludir. Por ello las mejores acciones del púgil ecuatoriano llegarían al contragolpe, sobre todo con el gancho al rostro con su mano adelantada, golpe con el que alcanzaría un tanto desprevenido a su agresivo rival.

De todas formas Porter estaba sacando más provecho a sus acciones de lo que le ponían en peligro las contras de su rival, por lo que, teniendo en cuenta que sus potentes manos estaban empezando a castigar a Bone, optó a partir del tercer asalto por llevar el combate a la distancia corta. En la pelea cerrada ambos se alcanzarían con combinaciones de ganchos, apoyándose además Porter en su derecha directa y Bone en el uppercut, teniendo lugar cruces de golpes de notable intensidad en los que el norteamericano se llevaría la mejor parte.

Finalmente se alcanzó el quinto asalto, el último del combate. El episodio comenzaría con dos buenas manos del púgil ecuatoriano que llegaría al rostro de su rival con su puño derecho en directo y gancho. Ante este ataque Porter no se amedrentó y presionando a su rival lo empujaría hasta las cuerdas, posición de la cual el valiente Bone conseguiría salir con una nueva combinación de hooks. Al tratar de esquivar una derecha del local, Bone caería sin recibir el golpe, por lo que no recibió cuenta, aunque si la recibiría poco después, ya que en la reanudación Porter le impactaría un golpe al torso que obligaría al visitante a poner la rodilla en la lona. Este sería el principio del fin, puesto que cuando Bone se puso en pie fue perseguido por Porter buscando un hook al cuerpo que lo noquease definitivamente, algo que forzó a su tocado rival a proteger su cuerpo descuidando su guardia, cosa que aprovechó "Showtime" para conectar una combinación de ganchos al rostro que derribaría a Bone, que no se pondría en pie agotada la cuenta.

Pese a la meritoria y valiente actuación de Bone 16(8KO-2(1), que había sido avisado para este combate a última hora por la imposibilidad de dar el peso del oponente original, fue noqueado en cinco asaltos por un Shawn Porter 25(16KO)-1-1 que no se mostró en nada afectado por llegar a este combate tras sufrir su primera derrota, venciendo con determinación, velocidad y potencia a un rival situado en el top 15 del peso superligero. Dado que "Showtime" Porter probablemente entre en el top 5 con este triunfo y puesto que se encuentra en un gran estado de forma, en los próximos meses podríamos verle enfrentado a alguno de los grandes nombres de la división welter, siendo ya varios los candidatos que suenan para este próximo combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario