lunes, 2 de marzo de 2015

Cristián Fabián Ríos - Martín Fidel Ríos II (27/2/2015)

Centro Deportivo Municipal Nº1, Caseros, Argentina.
En juego el título de Argentina del peso medio.

La revancha entre los argentinos Cristián Ríos y Martín Ríos tuvo un desarrollo similar al primer encuentro entre ambos, aunque con un desenlace más breve.
 

El combate se iniciaría con un Cristián Ríos lanzándose al ataque con un combo de golpes rectos, intensidad por parte del campeón que no se mantendría ni en este asalto ni en el siguiente, puesto que después de estos puños Martín Ríos tomaría el centro del ring y la iniciativa en las acciones. Así, el aspirante presionaría a su rival con crochés y ganchos arriba y abajo acompañados de alguna derecha directa, golpes que, pese a no ser muy claros en su mayoría, le valían anotarse los dos primeros asaltos del combate ante la poca actividad de su oponente. Y es que Cristián apenas lanzó manos salvo algunos contraataques (o amagos de ello) que fueron eludidos mayoritariamente por Martín con un paso atrás.

Pero cuando apenas había comenzado el tercer asalto Cristián Fabián Ríos impactaba un tremendo croché abierto de mano izquierda que derribaba a su oponente, que no podría levantarse de esta caída. Así cuatro meses después de su primer triunfo sobre Martín Ríos 15(8KO)-4(2)-2, el actual campeón de Argentina Cristián Fabián Ríos 19(6KO)-6-2 se volvía a imponer por KO Técnico, en un combate, al igual que en el primero, en que volvía a aprovechar la abierta guardia de un voluntarioso Martín para alcanzarlo con una brutal izquierda.

Cristián Ríos suma una racha de 6 victorias consecutivas, no cayendo desde 2012 ante Billi Godoy, mostrándose cada vez más sólido en la resolución de sus encuentros. Situado 37º en la WBC antes de esta pelea, Ríos debería buscar la disputa de algún título menor o de algún cruce contra un rival bien ranqueado para dar definitivamente un salto hacía los grandes puestos y los grandes combates si no quiere prolongar en exceso su ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario