lunes, 16 de marzo de 2015

Gennady Golovkin se enfrentará al escurridizo Willie Monroe el 16 de mayo


Ya es oficial que el próximo 16 de mayo la estrella kazaja Gennady "GGG" Golovkin 32(29KO)-0, invicto número 1 del peso medio y que ostenta 91% de sus victorias antes del límite, realizará la tercera defensa de su título de supercampeón WBA ante el norteamericano Willie "Mongoose" Monroe Jr. 19(6KO)-1, campeón del torneo Boxcino 2014 y que está situado 3º en la WBA, 5º en la WBO y 9º en la WBC. En este encuentro, disputado en el Forum de la ciudad californiana de Inglewood y televisado por HBO, estará además en juego el título WBC interino y por lo tanto una posible oportunidad de unificación de cinturones.

Golovkin que con cada combate reafirma su posición como uno de los mejores boxeadores de la actualidad y mejora su ranking en las listas de púgiles libra por libra, llegará a este enfrentamiento tan sólo tres meses después de haber vencido por KO Técnico en once asaltos al durísimo británico Martin Murray, en la que fue una nueva exihibición de su potencia, tenacidad, intensidad de combate y extraordinaria capacidad para cortar el ring. Esta última cualidad le resultará tremendamente necesaria contra su próximo oponente, un Monroe que cuenta prácticamente con más habilidad en sus piernas que en sus manos. Pero su juego de piernas no es su única aptitud destacada, puesto que también posee una gran precisión y velocidad de manos que suele impactar en inesperadas trayectorias.

En cuanto a su palmarés Monroe consiguió la más importante de sus victorias en su último combate en enero, en el cual venció a Brian Vera por decisión unánime, mientras que su única derrota la cosechó en 2011 contra el experimentado Darnell Boone a los puntos por decisión dividida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario