lunes, 30 de marzo de 2015

Kell Brook - Ionut Dan Ion (28/3/2015)

Motorpoint Arena, Sheffield, Reino Unido.
En juego el título mundial IBF del peso welter.

Si la intención de Brook era, con una gran actuación, demostrar que puede medirse con la elite del boxeo mundial, sin duda lo consiguió, puesto que su victoria fue más que contundente. Tan sólo habían transcurrido unos instantes del combate y Dan Ion ya no se veía tan entero, castigado por las muy secas manos de Brook en directo de derechas o por los simples pero muy peligrosos jabs del británico. De este modo, augurando el poco recorrido que tendría el combate, Brook cerraría el primer asalto con un uppercut de derecha. 

El aspirante, aún así, no se mostró inactivo, tratando de golpear con el directo de mano izquierda aislado tanto al rostro como al cuerpo y con el hook, también de mano zurda, cuando entraban en la distancia corta. De poco sirvieron pese a ello sus esfuerzos, ya que en el segundo asalto Brook conectaba una muy dura derecha recta que desestabilizaba al visitante. Cuando Dan Ion trataba de agarrarse para no caer recibía un fuerte uppercut de mano derecha que le hacía poner la rodilla en la lona. 
 

Realizada la cuenta y reanudado el combate Dan Ion volvería a caer a la lona tras recibir dos nuevos directos de mano diestra. Aunque parecía que el final del combate había llegado, inexplicablemente "Jo Jo Dan" pudo aguantar el resto del asalto encajando los potentes directos, crochés y hooks lanzados por su perseguidor o agarrándose para no caer. Pese a que parecía que iba a derrumbarse en cualquier momento atacaría valientemente con ganchos al cuerpo, pero terminaría por volver a tocar la lona, aunque el árbitro no realizaría cuenta al considerar que no se había producido a causa de un golpe.

Finalmente tras un tercer asalto en el que "The Special One" dejó muy tocado a su oponente con fuertes 1-2, 2-1 y ganchos a la cabeza, en el cuarto episodio el campeón se anotaría la tercera caída del combate tras impactar la enésima derecha directa, esta vez acompañada de uppercut. No sería el último knockdown de la pelea, puesto que cuando iba a sonar la campana señalando el final del asalto, Dan Ion atacaba con croché de derecha, siendo contragolpeado por un croché de izquierda de Brook que volvía a tumbarlo. El desenlace llegaría por abandono, ya que el canadiense en el descanso entre el cuarto y el quinto asalto decidiría no seguir combatiendo.

Así, Kell "The Special One" Brook 34(23KO)-0 realizaba la primera defensa de su título mundial IBF y mantenía su record invicto, reafirmando su convicción de medirse a un gran rival en su próxima pelea. Con todo, aunque su boxeo a penas muestra brechas y su precisión, velocidad y potencia son verdaderamente muy notables, son muchos los que consideran que pese a su gran actuación ante Ionut Dan Ion 34(18KO)-3(1), el nivel de su adversario no es suficiente para comprobar si puede medirse con garantías de éxito a Amir Khan, Pacquiao, Mayweather o cualquier otro rival del top libra por libra. Aunque esto puede ser cierto, ni su promotora ni él tienen dudas de que su próximo enfrentamiento será contra el rival más difícil de su carrera y que conseguirán una victoria que les introducirá entre los mejores boxeadores de la actualidad.  De momento ya han señalado que están dispuestos a enfrentarse a Amir Khan en junio en un gran evento en el estadio de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario